El grupo brasileño de cosmética y perfumería O Boticário quiere acelerar su estrategia de crecimiento multicanal y multimarca. En esta dirección acaba de cerrar la compra de Truss Professional, una empresa local que pisa fuerte en el segmento de productos para el cabello y que tiene amplia presencia en salones de belleza.

La multilatina O Boticário sigue desplegando a buen ritmo su plan de expansión. El grupo anunció la adquisición de su connacional Truss Professional, una compañía creada en 2003 y que opera en el mercado del cabello profesional en más de 50 países. Ver Press Release.

En los últimos años, la compañía que conduce Fernando Modé ha estado muy activa en el segmento de M&As. El grupo compró Vult en 2018; Beleza na Web, en 2019; y las empresas de tecnología Casa Magalhães y GAVB en 2020. Este año adquirió a la logitech Equilibrium y, a comienzos de octubre, se quedó con Dr. Jones firma especializada en productos de cuidado masculino.

“Esta adquisición nos ofrece la oportunidad de acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Brasil y en el extranjero, aprovechando nuestra visión de construir el mejor y más grande ecosistema de belleza del mundo», dijo Modé.

La operación, sujeta al cumplimiento de algunas condiciones precedentes habituales y a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), acelera la agenda de crecimiento del Grupo Boticário y, al mismo tiempo, refuerza su estrategia multicanal y multimarca, explicó la compañía.

Fundada por Manuella Bossa, Truss comercializa sus productos en más de 50 países, con amplia presencia en salones de belleza en Brasil y en el mundo. En enero de 2022, abrió una academia internacional para la profesionalización de peluqueros en São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo.

En los últimos años, la compañía inició dos nuevos frentes de negocios: Hair Spa by Truss, que brinda experiencias y tratamientos exclusivos dentro de salones de belleza autorizados, y La Moda, una marca enfocada en los canales farmacéutico y de alimentos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre