Las empresas de venta directa le pusieron primera a las líneas de make up celestes y blancas en sintonía con la fiebre mundialista. En este contexto, las firmas nacionales hacen la diferencia frente a las de origen global. En esta nota, Pharmabiz resume las estrategias.

El próximo domingo 20 de noviembre comienza el mundial del fútbol en Qatar. Y en el wing de los negocios distintas empresas nacionales y multis que operan en el país buscan posicionarse de la mano de la selección argentina.

El segmento de la cosmética no es una excepción, y algunas compañías de venta directa activaron diferentes estrategias para impulsar las ventas en la previa a este mega evento global.

Tsu Cosméticos está íntimamente ligada al ámbito deportivo, ya que es propiedad del dirigente de fútbol Armando Pérez. En ese contexto, la compañía se sumó al listado de marcas que lanzaron productos ideados para alentar a la selección de Lionel Messi. La empresa presentó un portfolio de maquillaje artístico celeste y blanco para ver los partidos a tono con la camiseta argentina. Entre ellos se incluyen esmaltes, un labial y sombras. Ver catálogo.

Millanel, de la familia Millán, fue una de las empresas de venta directa que se adelantó al resto y que presentó una línea de make up en octubre. La firma sumó a su catálogo esmaltes, pinta mechas, un set de maquillaje que lleva la frase «Soy tu Fan», uñas autoadhesivas a tono y hasta dijes con la bandera de Argentina. Ver artículo Millanel.

Bagués también fue en esa línea, con nuevos tonos celestes y blancos de esmaltes y maquillaje. Además, la compañía sortea un smart TV LED de 50 pulgadas para los clientes que adquieran productos del catálogo. Para participar los clientes deben ingresar al sitio web, registrar sus datos y los del producto adquirido. En tanto, en toda la acción comercial la firma se apoya en el claim «Precios que son un gol«. Ver catálogo Bagués.

También hay empresas que apuntan a los niños, otro target fundamental de cara al mundial. Por caso, Amodil, propiedad de los Comissoli, presentó una línea pensada para los más pequeños. La cartera abarca esmaltes; maquillajes para pintarse el pelo y la cara tanto para niños como para niñas; y colonias infantiles con las marcas Fulbito y Muñequitas, adaptadas para Qatar 2022. «Volvete fan de estos productos«, dice el catálogo en un paralelismo con el fanatismo por la selección nacional. Ver catálogo Amodil.

Monique Arnold le puso fichas a una de sus fragancias masculinas asociadas con el fútbol. Se trata de 10 Hombre, en referencia a figuras como Messi o Diego Maradona. En paralelo, para los niños incluyó al perfume infantil y un lápiz labial bicolor para pintarse la cara. En este caso, la empresa apuntó directamente al público tradicional, masculino. La firma cuenta con un portfolio que incluye también cremas corporales y accesorios, entre otros artículos. Ver catálogo Monique Arnold.

Millanel lanza paletas de make up, mundial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre