Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


OCDE: Argentina y estrategia

La Argentina estuvo presente en París, en la reunión del Comité de Salud de la OCDE. Se habló sobre el CUS, el ex Remediar. La fijación de precios estuvo en agenda y también el proyecto de la agencia AGNET.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó ayer miércoles 27 de junio, en la reunión del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el estado de la implementación de la cobertura universal de Salud.

Durante el encuentro del organismo internacional que se celebró en París, Rubinstein además de compartir las líneas prioritarias de salud del país hizo una actualización del avance del trabajo en el Working Group de Salud del G20. Ver Comunicado.

Según lo informaron a través de un comunicado, el ministro destacó la necesidad de hacer un trabajo de fijación de precios a la vez que fomentar la política de compras conjuntas de medicamentos. Dijo que Argentina cuenta con el antecedente exitoso de la adquisición del medicamento factor VIII para el tratamiento de pacientes hemofílicos tipo A, que representó un ahorro de $1.500 millones.

En lo que respecta al acceso a las nuevas tecnologías y el impacto en los sistemas de salud, comentó que en la actualidad Argentina avanza en la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) -proyecto que está siendo discutido en el Senado de la Nación-. Se subrayó que permitirá la evaluación transparente de las nuevas tecnologías para analizar la oportunidad de cobertura e incorporación de nuevas prestaciones al PMO.

Jura de Funcionarios

La semana pasada, el titular de la cartera sanitaria tomó juramento a los funcionarios de su área que se encuentran trabajando desde su designación desde diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La semana pasada, el titular de la cartera sanitaria había tomado juramento a los funcionarios de su área que se encuentran trabajando desde su designación en los meses de diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Analía López fue nombrada en la Jefatura de Gabinete como titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto Mario Kaler asumió como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos; Josefa Rodríguez lo hizo como Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria; en tanto Luis Giménez juró como Secretario de Coberturas y Recursos de Salud. Ver artículo.  Ver artículo. 

También juraron los Subsecretarios, Claudio Conti, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa; Mirta Rodríguez, en Gestión de Servicios e Institutos; Javier O’Donnell como Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización; Cinthia Cejas en Coberturas Públicas Sanitarias y Recursos de Salud; Aixa Havela en Programación Técnica y Logística; Daniel Espinosa como Subsecretario de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad y por último Miriam Burgos, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles.

[tribulant_slideshow gallery_id=»708″]

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016