El Ministerio de Salud aprobó una nueva estructura de primero y segundo nivel. A la vez que se sumó al organismo una dirección que estaba hasta el momento bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó hoy una nueva estructura administrativa, a partir de la cual tomó forma un organigrama de primero y segundo nivelVer decisión.

A través de la decisión administrativa 307 publicada en el Boletín Oficial se sumó, a su vez, una nueva dirección al Ministerio de Salud. Se trata de la de Asistencia Directa por Situaciones Especiales, la que operaba hasta el momento bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

La misma ahora se trasladó al ámbito de la Subsecretaría de Programación Técnica y Logística de la Secretaría de Coberturas y Recursos de Salud.

El documento que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein aclara además que «hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas».

Desde la asunción de Rubinstein se materializaron varios cambios. Recientemente, por caso, el gobierno nombró a la actual jefa de gabinete de asesores del ministro de Salud, Analía López como titular de la Unidad de Coordinación General del ministerio. En simultáneo, designaron a Miriam Burgos como subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, la que está bajo el ala de la Secretaría de Promoción de la Salud y Control de Riesgos la que está comandada por Mario Kaler. Ver artículo Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre