STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Richmond: resultados 2017

El laboratorio nacional Richmond, que en el 2017 salió a la bolsa de Buenos Aires, anunció por primera vez sus resultados financieros. En el año que cerró, dijo que aumentó sus ventas un 13.5% y que alcanzó los $982 millones.

El laboratorio nacional Richmond, que en el 2017 salió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, comunicó por primera vez sus resultados financieros para el año que culminó. Ver artículo.

La compañía, capitaneada por Marcelo Figueiras, dijo que aumentó sus ventas un 13.5% con respecto al año anterior, alcanzando los $982 millones.

Respecto de las exportaciones, Richmond mostró que registró ventas al exterior cercanas a los $80 millones, mientras que en el 2016 las mismas habían rozado los $50 millones.

En cuanto a su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, el laboratorio detalló que en el 2017 elaboró 78 millones de comprimidos y cápsulas, aumentando su producción un 19%. A su vez la firma destacó que tras su IPO, está avanzando en la construcción de una planta de alta contención de sólidos orales.

La firma detalló que tras su IPO está avanzando en la construcción de una planta de alta contención de sólidos orales. La empresa ya tiene a su vez, su site de manufactura en el Parque Industrial de Pilar.

Según la comunicó la compañía, durante el 2017 sacó cuatro nuevos productos al mercado local. El foco fue Dropton, el primer medicamento para esclerosis múltiple de la firma, elaborado íntegramente en el país.

También lanzó Trivenz, para HIV, un genérico de Atripla, de Gilead, que en Argentina está bajo el paraguas de Gador; Tachyben, bajo licencia de la austríaca EverPharma, indicado para hipertensión; y Mystika 75 multidosis y 150, una extensión de línea de su producto Mystika, indicado en sistema nervioso central.

En cuanto a la expansión de la compañía en la región Latam, la firma comunicó que en Colombia comenzó a realizar acciones de pre-marketing y a entrenar al equipo de ventas para lanzar 7 productos que están en proceso de registro, a través de Expofarma Colombia. Richmond dijo que planea a su vez obtener el 80% de participación en esta empresa hacia el 2019.

En tanto, en Paraguay, la firma anunció que completó la adquisición de una parte accionaria en la distribuidora Medicine. Mientras que en Chile llegó a un acuerdo para obtener un porcentaje de Bamberg Ltda. Todo esto, explicó, fue bajo el paraguas de su empresa uruguaya: Compañía Inversora Latinoamericana.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016