STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cosmética femenina: mapa de precios

La CAME trazó un mapa de precios respecto a los productos que apuntan a la mujer. La entidad explicó que el público femenino paga el «impuesto rosa», al momento de adquirir artículos vinculados a diferentes rubros, entre ellos el de cuidado personal.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe en el que consignó las diferencias de precios en productos que apuntan a la mujer. Ver comunicado

En el análisis la entidad explicó que las mujeres pagan el llamado «impuesto rosa» al momento de adquirir artículos vinculados a diferentes rubros, tales como: salud, librería y cuidado personal, entre otros.

La mayor cantidad de productos consignados por la CAME corresponden al negocio de personal care. Por eso Pharmabiz relevó la disparidad de precios en tres ítems: analgésicos, desodorantes y máquinas de afeitar.

La CAME detalló que los artículos tienen un precio diferencial por el sólo hecho de ser marketineados para el público femenino. Por caso, según pudo cotejar este medio, una caja de ibuprofeno Actron -perteneciente a la alemana Bayer– cuesta $37. Sin embargo esa cifra asciende a $39 cuando se trata de la presentación Actron Mujer, lo que equivale a una diferencia del 5.4%.

Pharmabiz relevó la disparidad de precios en tres ítems: analgésicos, desodorantes y máquinas de afeitar. Por caso, una caja del analgésico Actron incrementa su precio en un 5.4% cuando se trata de la versión Actron Mujer. Un escenario similar ocurre con los desodorantes, que muestran una disparidad del 4.9%.

Otro segmento que muestra una brecha en el precio es el de desodorantes. Pharmabiz relevó que la versión a bolilla de Rexona -de Unilever– por 50 ml incrementa su pecio en un 4.9% cuando se trata de la versión «rosa» alcanzando los $42,5 versus los $40,5 de su variante para hombres. Ver infografía.

De acuerdo a la CAME, lo mismo sucede con el desodorante en aerosol. El envase de 150 ml tiene una diferencia en su precio del 8.8%. La presentación «men» se comercializa a $53,30, mientras que la de mujer alcanza los $58.

La categoría de las máquinas de afeitar, en tanto, también refleja desigualdad en cuanto al precio de los productos. Pharmabiz pudo corroborar que la versión femenina de Gillette, de P&G, se comercializa a $71,5 frente a la masculina que alcanza los $70. En este renglón, la diferencia marca un 2.09%.

En tanto, la CAME subraya que los productos de higiene femenina como tampones o toallitas menstruales no están exentos de impuestos en la Argentina como sí lo están en algunos países desarrollados. La CAME explicó que dicha categoría abona el 21% del IVA como cualquier otra mercadería, convirtiendo al país en uno de los más caros respecto a este segmento.

Volver atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016