La anglosueca AZ está esperando posicionarse en el top de Onco con dos drogas que está estudiando para cáncer de pulmón. Pero otras compañías ya tienen medicamentos similares y están un paso adelante en el mercado.

La anglosueca AstraZeneca está buscando posicionarse en el top de las compañías en Inmuno-Oncología, y quiere dar batalla con dos drogas en ensayo clínico.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la multi, que el año pasado se deshizo de varios de sus productos maduros, está esperando obtener buenos resultados en los estudios de durvalumab y tremelimumab, para cáncer de pulmón. Ver artículo.

Pero el mercado de Onco es muy competitivo, y otras farmacéuticas que ya tienen aprobadas drogas similares para ese tipo de cáncer, están con un pie adelante.

Son por caso, la suiza Roche, y las norteamericanas Merck y Bristol-Myers Squibb, que ya están en carrera para lanzar combinaciones de sus medicamentos, para enfermedades que antes no tenían tratamiento.

Merck, por su parte, podría obtener la luz verde de la FDA para una combinación de Keytruda y quimioterapia, para un tipo de cáncer de pulmón, antes del 10 de mayo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre