La FDA aprobó una dupla de productos oncológicos. Por un lado le dio luz verde a Libtayo, de Regeneron Pharmaceuticals, indicado para un tipo de cáncer de piel. En paralelo, avaló el test ClonoSEQ, de Adaptive Biotechnologies.

Al filo del cierre del mes de septiembre, la FDA le dio el visto bueno a una dupla de productos oncológicos disruptivos.

Por un lado, la agencia le levantó el pulgar a Libtayo, el primer tratamiento para el carcinoma de células escamosas metastásico avanzado, el segundo cáncer de piel más común. Ver press release.

El biológico, que lleva el sello de la norteamericana Regeneron Pharmaceuticals y que recibió la designación de terapia disruptiva, está indicado para personas que no son candidatas a cirugía o radiación.

En paralelo, el organismo también aprobó el test ClonoSEQ. Se trata de la primera prueba basada en secuenciación de próxima generación que permite detectar niveles muy bajos de células cancerosas remanentes, en personas con leucemia linfoblástica aguda o mieloma múltiple. El device pertenece a la norteamericana Adaptive Biotechnologies. Ver press release.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre