Las norteamericanas Pfizer y MSD mantuvieron sus ventas casi planchadas. Las dos se salvaron por sus oncológicos estrella, Ibrance y Keytruda, respectivamente.

El primer trimestre del año llegó a su fin y se constituye en la hora en que las multis publican sus resultados financieros. Así ya se demarca un panorama de lo que será su perfomance del 2017.

En el caso de la norteamericana Pfizer sus ventas se mantuvieron casi planchadas en comparación con los primeros tres meses del año anterior. Facturó u$s 12.779 millones, lo que le significó una caída del -1%. Ver resultados.

Su negocio de Innovadores creció un 6% y generó ingresos por u$s 7.415 millones. En este segmento despuntó su división de Oncología que incrementó sus ventas en un 36%, con Ibrance, para cáncer de mama, a la cabeza. Por otro lado, su unidad de Productos Establecidos cayó en picada. Facturó u$s 5.364 millones pero derrapó un -9% en comparación con el primer trimestre del 2016.

La norteamericana MSD, por su parte, también mantuvo sus resultados casi empatados con los de los primeros tres meses del año anterior. La multi registró ingresos por u$s 9,434 millones, pero su crecimiento fue del 1%. Ver resultados.

En total, su negocio de Pharma le reportó u$s 8,185 millones. Su caballito de batalla sigue siendo el oncológico Keytruda, indicado para cáncer de piel. Sus ventas treparon un 134% en comparación con el mismo período del 2016.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre