La escisión del negocio OTC en una compañía independiente fue uno de principales objetivos que el británico Paul Hudson se trazó cuando asumió como CEO de la francesa Sanofi a fines de 2019. El spin-off, que dio origen a Opella Healthcare, ya se implementó en algunas filiales del grupo en Europa. En Argentina, comenzará a operar formalmente a partir del próximo 1° de enero.

La farmacéutica francesa Sanofi quiere darle más autonomía a su negocio de Consumer Healthcare y pisar más fuerte en el mercado del autocuidado. Para ello, lanzó una nueva entidad legal a nivel global, bautizada Opella, que en nuestro país estará operativa a partir del 1° de enero de 2022.

La creación de esta compañía es parte de la estrategia presentada por el CEO global Paul Hudson al momento de tomar las riendas, en septiembre de 2019. A mediados de ese año, el británico había sido elegido para ocupar el lugar de Olivier Brandicourt, quien comunicó su retiro de la corporación. El ejecutivo fue reclutado desde la suiza Novartis donde se desempeñaba como número uno para Farma. Ver artículo «Sanofi: día uno para nuevo CEO».

Desde mediados de este año, el brasileño Vinicius Santos reemplazó al argentino Mariano Schlottmann, en el rol de número uno de la pata de Consumo Masivo en el Cono Sur. Allí resaltan el antiespasmódico Buscapina; el mucolítico Bisolvon; y el laxante Dulcolax, entre otras etiquetas. La mayoría de las marcas habían desembarcado en la empresa tras el swap de activos anudado con Boehringer Ingelheim en el 2016. Ver artículo «Sanofi: nuevo uno para Consumo, Argentina».

Sanofi: nuevo uno para Consumo, Argentina

Sanofi: vuelve a tocar su panel de gestión

 

Sanofi: día uno para nuevo CEO

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre