El chatbot IA ChatGPT de OpenAI ya tiene una versión dedicada para temas de salud. ChatGPT Health permite a los usuarios cargar sus historiales médicos, conectar apps digitales y realizar preguntas para comprender los resultados de los análisis clínicos, prepararse para citas médicas o obtener consejos sobre dieta.
El uso de la inteligencia artificial sigue expandiéndose en diversos aspectos de la vida, inclusive la salud. OpenAI lanzó hoy ChatGPT Health, una versión dedicada de su chatbot de inteligencia artificial que permite a los usuarios cargar historiales médicos y conectar aplicaciones wellness como Apple Health y MyFitnessPal.
El gigante de IA liderado por Sam Altman dice que las consultas sobre la salud ya representan uno de los usos más populares de ChatGPT. Dice que a nivel global, más de 230 millones de personas usan la plataforma para realizar preguntas sobre salud y bienestar. El nuevo producto amplía las capacidades del chatbot al ofrecer a los usuarios un espacio dedicado para este fin. Ver Press Release
El producto no está diseñado para el diagnóstico ni el tratamiento, ni pretende sustituir la atención médica, insiste la empresa de San Francisco. Más bien, apunta a ayudar a los usuarios a abordar preguntas cotidianas y recibir respuestas más relevantes basadas en la información de salud del usuario.
Puede utilizarse para comprender los resultados de los análisis y estudios clínicos, prepararse para citas médicas, obtener consejos sobre dieta y rutinas de ejercicio, o evaluar las ventajas y desventajas entre diferentes opciones de seguro según los patrones de salud individuales.
OpenAI no confirmó si eventualmente la nueva app podría tener publicidad, pero aseguró que funciona como un espacio independiente con mayor privacidad para proteger los datos confidenciales de los usuarios. Afirma que las conversaciones no se utilizan para entrenar sus modelos IA base.
Inicialmente, el acceso está limitado a un grupo reducido de usuarios con ciertos planes ChatGPT fuera del Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido, pero la empresa planea ampliar el acceso a todos los usuarios de ChatGPT en la web y en iOS en las próximas semanas.
El lanzamiento se produce en un momento en que los reguladores estadounidenses relajan su supervisión de la tecnología de la salud de «bajo riesgo». La FDA anunció el martes que limitaría la regulación de dispositivos portátiles y software con el objetivo de impulsar la adopción de productos digitales basados en la IA. La agencia afirmó que los cambios brindarán a los desarrolladores mayor flexibilidad y previsibilidad para comercializar sus productos. Ver Press Release
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














