Osana, empresa dedicada a desarrollar infraestructura tecnológica para la industria de healthcare, cerró una ronda de inversión Serie A por la que reacudó u$s 20 millones. La misma estuvo liderada por General Catalyst -quien en el pasado financió a compañías como Airbnb, Stripe y Snapchat, entre otros- con participación de Quiet Capital, Addition y Preface Ventures.

Las startups argentinas siguen concitando el interés de los inversores internacionales en venture capital. Esta vez fue Osana Salud, una empresa enfocada en la integración de sistemas de salud, la que logró levantar u$s 20 millones en una ronda serie AVer Press Release.

Los aportes liderados por General Catalyst, Quiet Capital, Addition y Preface Ventures se suman a una ronda previa de capital semilla no anunciada. En lo que va de 2021, la empresa ya lleva recaudados u$s 26 millones. Ver Empresa.

La startup desarrolló una Application Programming Interface (API) que nuclea las necesidades de pacientes, médicos y prestadores. A través de ella, se busca dinamizar la atención, reducir costos y eliminar los problemas administrativos.

La compañía, fundada y dirigida por Andres Lawson, quiere utilizar los fondos recaudados para triplicar su tamaño y expandirse en América Latina. Por lo pronto, abrirá oficinas en México y San Pablo. Actualmente, Osana brinda soluciones a más de 6 millones de personas en Argentina, con clientes como el PAMI, el Sanatorio Güemes y la Obra Social de la UBA.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre