Luego de la pandemia del COVID-19, la caída en el nivel de las prestaciones de las prepagas en la Argentina se ha constituido en un hecho más que difundido. Ahora un médico cordobés expone su caso y da su veredicto sobre OSDE.

En este 2023 de alta inflación, la brecha entre el IPC, las cuotas y los aranceles que reciben los prestadores de las prepagas se profundizó. Si bien esta problemática no es nueva, desde la pandemia del COVID-19 a esta parte la cuerda se tensó aún más.

Según datos de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico, CADIME, los aumentos que recibieron los prestadores de servicios durante el primer cuatrimestre alcanzaron el 24,5%. Mientras tanto, las alzas en las cuotas de las  empresas de medicina prepaga fueron del 27,5%, y la inflación llegó al 32%. Ver artículo CADIME reclama. 

Y en ese marco, la caída en el nivel de prestaciones de las prepagas continúa. Una muestra de ello es el caso de un médico cordobés que expuso la situación de OSDE y se hizo viral. «Se acuerdan que les expliqué que muchos médicos se van de las obras sociales. Bueno, hoy me toca a mí, me voy de OSDE«, dice el cardiólogo Juan González Grima en sus redes sociales. Ver Instagram.

Según el profesional, la compañía le cuestiona los estudios que realiza a fin de «ahorrar en gastos«. Además, lo quieren trasladar a otro consultorio fuera de Alta Gracia, donde atiende en la actualidad. En su perfil en los últimos días ya había puesto la lupa en esta realidad que atraviesan las prepagas, citando un artículo de Fabiola Czubaj publicado en La Nación en el que se explica que ya renunció hasta un 15% de los médicos de las cartillas de obras sociales y prepagas. Allí, a su vez, se observan múltiples comentarios de profesionales que aseguran haber tomado una decisión similar. Ver artículo La Nación. 

Por su parte, en enero de este año el presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, cuestionó el tope a los aumentos mensuales de los planes de cobertura y el nuevo sistema de copagos. Ver artículo Prepagas con los tapones de punta.

CADIME reclama por aranceles sub inflación

Prepagas con los tapones de punta

Artículo anteriorBalanza comercial: cae déficit en farma
Artículo siguientePhRMA demanda a EEUU
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre