STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pagani: tasas, inflación y más

El consumo, la inflación, el comportamiento del consumidor, las tasas de interés y hasta la alianza con el laboratorio Bagó fueron algunos de los temas que abordó el número uno del grupo Arcor, Luis Pagani en una entrevista publicada por la revista Apertura.

«Las tasas de interés nos están matando a todos» sentenció el presidente del grupo cordobés Arcor, Luis Pagani en una entrevista para un medio gráfico.

El ejecutivo no le escapó a casi ningún tema y se refirió a la caída de las ventas, a la inflación, al consumo, así como a las proyecciones y a las estrategias de inversión futuras, entre otros tópicos claves vinculados a la coyuntura actual del país.

Pagani explicó en su ida y vuelta con los periodistas Pablo Ortega y Florencia Radici que Arcor cerró el 2018 con una caída en volumen del -2%, aunque detalló que pudieron «mantener el mercado e inclusive ganar algunos puntos de share«, apuntalados principalmente por los diversificados canales de comercialización. Este referente industrial consignó además las transformaciones que se dieron en el último tiempo en función del cambio en el canal de compra: «la gente en crisis va al tradicional y al mayorista, y cae el canal de supermercados». Puntualizó a su vez otro tema no menor: «no percibimos una caída entre primeras y segundas marcas como otras empresas».

Pagani explicó que la performance de la línea de nutracéuticos Simple, que lanzó junto al grupo Bagó en marzo del 2018 está dando los pasos que preveían. «Uno de los negocios a los que apostamos es este, en el cual tiene mucha importancia el canal de farmacias. Hay que adaptarse y saber manejar a ese consumidor», detalló el presidente y principal referente del grupo Arcor.

El presidente de Arcor señaló de forma particular la alianza cerrada con el laboratorio Bagó en marzo del año pasado cuando lanzaron en conjunto la línea de nutracéuticos Simple. Según Pagani, la performance de Simple «está dando los pasos que preveíamos«. Puntualizó también que es uno de los negocios a los que apuestan y en el cual mantiene un rol gravitacional el canal de farmacias. Allí Pagani distingue las singularidades de este sector al que admite tienen que adaptarse.

La inflación y el pass through -impacto que tiene en los precios una suba del tipo de cambio- fueron otros de los temas claves de la entrevista publicada en la revista Apertura. Pagani dijo que «lo que más preocupa es la inflación. Más en una empresa como la nuestra, de consumo masivo, que vivimos del consumidor». En este sentido, Pagani indicó que en el primer bimestre del 2019 la compañía ya está por debajo del -1.5% en volúmenes.

Incluso subrayó que: «En un momento pensaba que para esta época íbamos a tener una inflación de un dígito y no sé si este año pasará el 30, pero va a estar cerca». Recalcó además que «de todos los temas que influyen en los negocios, el inflacionario es importante, más en este país». Y en ese punto diferenció que «una devaluación en Chile o Brasil no se traslada a precios tan rápido como acá».

Bagó y Arcor: alianza en Masivos

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016