El conflicto en torno a la renovación del convenio PAMI sigue en agenda. El sector de Farma ya tiene una solicitada en carpeta, aunque está esperando una señal del gobierno al estilo UIA.

La renegociación del convenio PAMI sigue generando tensión en el sector. En medio de los tiras y aflojes que parecen no conducir a un acuerdo, la industria de Farma está a la espera de una señal del gobierno al estilo UIA.

Así, los negociadores de la industria farmacéutica están a la expectativa de un gesto similar al protagonizado por el gobierno y la Unión Industrial Argentina.

En este caso, las partes ya se reunieron para poner paños fríos sobre un conflicto que se generó en torno a una declaración del ministro de Producción, Francisco Cabrera. Fue cuando el funcionario dijo que los empresarios «tienen que dejar de llorar y salir a competir». Finalmente ayer lunes 12 de marzo, el gobierno acordó una tregua con la UIA y un plan de trabajo conjunto. Ver artículo.

Sin embargo, esta postura conciliadora por parte del gobierno, no es la que prima hasta el momento en las mesas de negociación por la renovación del acuerdo por la provisión de medicamentos para el PAMI.

Según pudo saber Pharmabiz, a tan sólo 11 días hábiles de que caduque dicho contrato, las cámaras empresariales de Farma tienen una solicitada en carpeta. Así sería la forma oficial que eligieron para comunicarse ya que desde el inicio de las negociaciones no dieron ningún tipo de declaración on the record.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre