STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI: post. rescisión, exclusivo

El PAMI envió a la industria farmacéutica, los fundamentals de lo que según el organismo debería ser el punto de partida para renegociar un nuevo convenio. El documento es publicado en exclusiva por Pharmabiz.

Esta semana el  PAMI le hizo llegar un punteo a la industria farmacéutica. Se trata de un documento de cuatro páginas al que pudo acceder Pharmabiz y que este medio publica en exclusiva.

Son en definitiva, los fundamentals que según la mayor obra social del país debería contener el nuevo acuerdo que fue rescindido el 28 de abril pasado y que mantiene a las partes enfrentadas. Ver documento.

El organismo comandado por Sergio Cassinotti, como era previsible puso los puntos, en esta misiva, sobre el tema presupuestario. Dijo en el documento que «en ningún caso la prestación de los medicamentos y los productos médicos puede sobrepasar el 25% de los ingresos genuinos del instituto».

Además de los descuentos y los topes de facturación, el PAMI dice que espera imponer protocolos para las indicaciones en el segmento de alto costo y también implementar la receta electrónica para los oncólogos.

Y esto fue lo que más altisonante cayó en la industria. Los laboratorios entienden que no se puede atar el real consumo de medicamentos, al presupuesto del que dispone el PAMI.

En consonancia, el gobierno le está pidiendo a los laboratorios que «por única vez» y para el período que va desde marzo de 2017 hasta agosto del mismo año, se trabaje sobre las siguientes líneas de bonificación.

Parámetros de facturación

Este esquema implicaría en otras palabras, implementar una cápita al consumo. De hecho, en la actualidad, la demanda actual de medicamentos vía PAMI, es mayor que la expresada en el detalle enviado por el organismo.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. Edgardo
    May 19, 2017 - 11:10 PM

    Tiene que haber un control también. Aparte es imposible. Si alguien se coloca de observador en un mostrador de farmacia que atienda PAMI, se ve que un paciente lleva promedio 5 cajas de medicamentos. No soy médico pero no es posible que un paciente se administre esa cantidad. Una vez vi un paciente retirar y los conté: 10 cajas de distintos productos. No sé si es posible semejante administración de drogas o si tiene diez enfermedades simultáneas, pienso en la interacción y en esos pobres órganos que se encargan de la eliminación. No sé a mi entender habría que estudiar un sistema de atención más eficiente y auditado. Y lo más importante es que el PAMI podría ser la mejor Obra Social del mundo si se administrara con honestidad y no fuera una caja para financiar campañas y déficit del Estado.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016