STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Pharmabiz publicó hoy en exclusiva, la propuesta que el gobierno le está realizando a la industria, después de que en abril pasado le rescindiera el contrato de prestación. El gobierno dice que no puede desembolsar en medicamentos más del 25% de su presupuesto.

Esta semana resultó bastante activa en materia de información periodística, en el sector de la industria farmacéutica. Aunque posiblemente el tema de mayor impacto haya sido el que tuvo como protagonista al PAMI.

Pharmabiz publicó hoy en exclusiva, la propuesta que el gobierno le está realizando a la industria, después de que en abril pasado le rescindiera el contrato de prestación. El gobierno dice que no puede desembolsar en medicamentos más del 25% de su presupuesto. Y en simultáneo propone un rango de descuentos de acuerdo al volumen de medicamentos demandados.

La industria mientras tanto, considera que no puede realizar más descuentos de los aplicados y sigue reclamando por su deuda impaga.

El laboratorio nacional HLB Pharma volvió al panel de noticias. Fue tras detectarse una serie de cheques rechazados por más de $4 millones. La mayoría corresponden a las indemnizaciones cuotificadas de su personal desvinculado.

En materia de negociaciones paritarias, esta semana también dio tela para cortar. Por un lado FATSA, tuvo su primera reunión con la Cámara de Droguerías ADEM el martes, a la vez que Pharmabiz adelantó que el miércoles 24 tendrá lugar el primer encuentro entre FATSA y las cámaras industriales. El gremio no tiene apuro a pesar de que ambos acuerdos están vencidos el 30 de abril pasado. Ver artículo.

En el marco regulatorio, se destacaron las nuevas medidas de la ANMAT para simplificar los trámites que están bajo su esfera. Ahora emitió una nueva normativa que habilita a las empresas de tecnología médica a pedir la renovación de sus GMP el mismo día en que caduca dicho certificado. Ver artículo.

Los laboratorios genéricos fueron otros protagonistas impensados de esta semana. Llegaron a la tapa de Pharmabiz después de haber ganado una licitación pública aprobada por el Ministerio de Salud. Esta adquisición le implicará al Estado un desembolso de más de $30 millones.

En tanto, en la arena pública sobresalió la licitación pública aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación para la compra de medicamentos indicados para enfermedades oportunistas derivadas del HIV. Esta adquisición le implicará al Estado un desembolso de más de $30 millones, monto que llegará en mayor medida a los laboratorios genéricos, principales protagonistas de esta puja. Ver artículo.

Desde la vereda privada, el que llegó nuevamente al panel informativo de Pharmabiz fue el laboratorio nacional HLB Pharma. Según pudo constatar Pharmabiz, la firma nacional, que ya tiene un pedido de quiebra en curso, suma una deuda de más de $4 millones en concepto de 18 cheques rechazados. La mayoría corresponden a las compensaciones cuotificadas de su personal desvinculado. Ver artículo.

También estuvo en tapa la adquisición por parte de la angloholandesa Unilever de un paquete de marcas de cuidado personal y del hogar de la colombiana Quala, para ganar share en la región norte de América Latina. Ver artículo. Por su parte, la información que señala que los fondos Advent International y Shangai Pharmaceuticals volvieron a apuntar sus cañones a Stada fue otro de los temas que estuvo en el candelero. Están evaluando hacer una nueva oferta y re-encender la batalla para quedarse con la compañía alemana de genéricos. Ver artículo.

Por último, tomó relevancia el allanamiento que tuvo en sus oficinas de Palermo la empresa de información médica, Close Up. La Justicia federal buscaba pruebas sobre eventuales delitos derivados de vender información confidencial. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016