El laboratorio nacional HLB Pharma tiene casi 20 cheques rechazados. En conjunto suman una deuda de más de $4 millones, según lo acredita el Banco Central. La mayoría corresponden a las indemnizaciones cuotificadas de su personal desvinculado.

El laboratorio nacional HLB Pharma ya se sabe, tiene un pedido de quiebra en curso. Ver artículo.

Aunque no cesa de generar novedades de forma permanente. La noticia llegó ahora por el lado de sus compromisos de indemnizaciones incumplidos.

Según pudo constatar Pharmabiz, la empresa, a través de la firma PharmaSolution, mantiene un pasivo de más de $4 millones en concepto de 18 cheques rechazados. Esta información, extraída de las bases del Banco Central, muestra deudas de diferente envergadura. Ver abajo

Arrancan en cheques rechazados de $11 mil, y hasta figuran dos cheques por un monto de poco más de $1 millón. La mayoría de estos documentos de pago rechazados corresponden a las indemnizaciones cuotificadas relativas a las desvinculaciones de parte de su personal.

Los cheques rechazados están a nombre de PharmaSolution, una empresa propiedad de Marcelo Budetta. Se trata de una serie de 18 cheques de los cuales los indemnizados lograron cobrar sólo la mitad. Ahora recibieron la noticia de que la cuenta está cerrada.

Casi todos corresponden a cheques entregados a sus Agentes de Propaganda Médica, los que formaron parte del primer recorte realizado en septiembre del año pasado. Ver artículo

Los mismos habían acordado una indemnización pagadera en 14 cuotas. Sin embargo, sólo lograron cobrar siete. El cheque nº8, y que debía hacerse efectivo a fines de abril pasado, los encontró no solamente con el sello de «cheque rechazado» sino también con el de «cuenta cerrada».

En definitiva, la empresa terminó pagando lo que les había ofrecido a este grupo en el comienzo. Cuando desvinculó a su plantilla de APMs, el laboratorio había ofrecido abonar la mitad de la indemnización que se terminó firmando en el contrato de rescisión. Ver artículo.

La compañía, fundada por Hernán López Bernabó, ya va por su cuarto año desde que inició su proceso de convocatoria de acreedores. El juez que lleva la causa había autorizado a HLB a vender sus oficinas centrales al diario La Nación por un monto de u$s 9.2 millones, con la condición de que lo recaudado fuera destinado a pagar las deudas al personal. Sin embargo, esto no sucedió. Ver artículo.

 

Volver atrás

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre