Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


HLB: indemnizaciones con tira y aflojes

El laboratorio presidido por Hernán López Bernabó quiere pagar en cuotas y con pagarés. Los ex empleados se resisten.

El laboratorio nacional HLB Pharma desvinculó al total de su plantilla de visitadores médicos. Esto resultó del coletazo que devino de la convocatoria de acreedores por la que la compañía empezó a transitar hace dos años. Ver artículo

Sin embargo, ahora la novedad es el formato a través del cual la firma quiere imprimirle a su acuerdo «sui generis» a fin de hacer efectivas las pertinentes indemnizaciones.

Además de los APM’s, la empresa también ofreció el retiro voluntario al personal de planta. A cambio le ofreció el 35%. Casi nadie se subió.

En principio la compañía había ofrecido indemnizar al conjunto de sus APM’s pagándole el 60% del monto establecido en la ley laboral a través de 10 cuotas.  La otra alternativa era abonar el 100% pero con un pago «a los premios». En ese caso, el total del monto se saldaría en 18 pagos consecutivos.

Se había llegado a un consenso para definir la indemnización en 12 cuotas, las que comenzarían a pagarse a partir del 30 de noviembre próximo.

Pero ahora surgieron nuevos tira y aflojes. La empresa ofreció materializar los pagos mitad en cheques y mitad en pagarés. Y los desvinculados se resisten.

paritarias4

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. JUAN MANUEL
    Sep 28, 2016 - 05:39 PM

    PATETICO!!! ME DA VERGÜENZA AJENA…

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016