Las barberías están tomando impulso en Chile. El país trasandino se suma así a una tendencia que está creciendo en la región.

La cosmética masculina está tomando impulso en Chile de la mano de las barberías.

La Cámara de la Industria Cosmética de ese país señaló que las ventas anuales de productos de belleza y cuidado personal para hombres crecieron 12,5% durante 2016. Y en este contexto es que prolifera la apertura de tiendas con servicios exclusivos para este segmento. Ver artículo.

A través de las mismas se dinamiza la venta de productos de cuidado masculino. Se trata de una categoría que creció el 12.5% anual, según los registros del 2016

El diario El Mercurio explica que en el mercado chileno hay actualmente alrededor de 15 marcas con productos como shampoo para barba, cera para bigotes y cremas balsámicas para hidratar la barba. De hecho, mencionan que la marca American Crew, que se introdujo en el país hace cuatro años, fue una de las pioneras en Chile. Aunque también resaltan que hay importadores que se están arriesgando a traer productos de perfil cada vez más aspiracional.

Es el caso del Grupo Issi, que hace un año comenzó a importar tres marcas, con las que llegan a alrededor de 85 puntos, entre las peluquerías y barberías del grupo y algunas externas. La holandesa Reuzel; Barber Mind, de Italia, y la inglesa Truefitt & Hill son las marcas que componen un catálogo de cerca de 70 variedades de productos que la firma distribuye.

Esta tendencia también se está dando en México, donde la cadena de retail Barber Depot planea expandirse con más de 100 sucursales hacia el 2018. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre