La industria farmacéutica renovó el tradicional acuerdo de suministro de medicamentos con el PAMI. Se rubricó por un año y con fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2026. Todo sigue bajo los mismos términos y firmaron todas las cámaras del sector.

La fluidez en la renovación del convenio PAMI, hoy al mando de Esteban Leguízamo, es un hecho sin precedentes. En el pasado, las cámaras industriales estaban en un permanente tira y afloje con la mayor obra social del continente a fin de ponerse de acuerdo en los términos del contrato. Ver acuerdo 2021

Ahora, sin embargo, y según pudo saber Pharmabiz, el convenio se renovó sin cambiar ni un punto ni una coma hasta el 30 de septiembre de 2026. Incluso, el acuerdo actual vencía este 30 de noviembre, de modo que hubo un adelanto. Y para esa decisión se fundamentó, tal como se dejó expresado, que en atención a la evolución de las condiciones macroeconómica del mercado, que permiten proyectar un escenario de mayor sostenibilidad en materia inflacionaria, las partes consideran oportuno anticipar la celebración de la adendaVer Convenio 2024

Y también que a fin de optimizar la planificación presupuestaria y operativa de cara al próximo ejercicio, las partes consideran de buena práctica administrativa gestionar la prórroga del convenio con la debida antelación a su vencimiento, asegurando así la previsibilidad de los recursos y la continuidad ininterrumpida de las prestaciones.

Además de las cámaras industriales CILFA, CAEME, y COOPERALA, también fueron firmantes las entidades que nuclean a las farmacias, es decir la COFA, la FACAF; la FEFARA y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

En el convenio del 2024, y que en este 2025 se mantiene sin cambios, se modificaron los aportes que realiza la industria y que se llevaron del 14% al 21% relativos a la cobertura del subsegmento Convenio y del relativo a la resolución 337. El resto de los subsegmentos, los llamados Excepciones, Antidiabéticos orales y Uso eventual continúan con los mismos descuentos vigentes.

A su vez, las farmacias también elevaron sus descuentos comerciales, más conocidos como bonificaciones, sumando el año pasado otro 2%, luego otro 1% a partir de enero de 2025. De manera que el total del aporte con el que contribuye el canal comercial promedia el 11%. Por su parte, la fórmula de ajustes de precios seguirá siendo mensual siguiendo al Índice de Precios al Consumidor. 

En consonancia, desde el 1 de octubre, el PAMI aplicó un incremento del Precio PAMI de un 1,9% sobre el precio vigente al 30 de septiembre. Todo en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el Instituto y las cámaras mencionadas.

Convenio PAMI: se firmó prórroga

Artículo anteriorCancha embarrada, Espert, salarios y más
Artículo siguientePAMI, Inhibición, CEOs, compra y más
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre