STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Papelera ahora es Softys, regional

El dueño de Higienol y las femeninas Ladysoft está cambiando de nombre a nivel regional. La chilena CMPC, una de la mayores forestales del continente rebautizó Softys a su negocio de descartables sanitarios. De modo que en la Argentina, su brazo Papelera del Plata se está rebautizando bajo esta nueva marca.

La chilena CMPC Celulosa, una de las mayores empresas forestales de la región tomó la decisión de renombrar bajo el paraguas Softys a todas sus filiales enroladas en el negocio de productos higiénicos y sanitarios, en los ocho países donde mantiene operaciones industriales y comerciales.

La compañía ligada a la familia Matte salió a los medios locales con un aviso gráfico durante el fin de semana. Fue para anunciar una determinación que impactará en el negocio tissue de CMPC que funcionaba bajo el nombre de Papelera del Plata en la Argentina; Protisa en Perú; Absormex en México; y Melhoramentos en Brasil. Ver publicación.

Es así que, según pudo saber Pharmabiz, al frente del negocio de Softys en la Argentina permanecerá Juan La Selva, para llevar las conocidas marcas de papel higiénico Higienol y Elite con las que reina en el segmento; a la vez que la de pañales Babysec con la que le da pelea a Pampers y a Huggies y la de toallitas femeninas Ladysoft -donde juega en segunda detrás de marcas como Siempre Libre y Always. La Selva también tiene bajo su ala a los desechables para adultos Cotidian; y a los descartables hogareños Sussex.

La empresa juega un rol diferente de acuerdo a la categoría de análisis. Es la reina del papel higiénico con Higienol y Elite, mientras que en pañales está a la cola con Babysec, donde el que manda es P&G con Pampers. Lo mismo sucede con sus descartables femeninos Ladysoft, que dan pelea detrás de Siempre Libre; y Always.

La medida, según lo explicaron en el diario chileno Pulso, implica además un plan de expansión de CMPC en dicho negocio, el que incluyó la reciente inauguración de una planta en Perú, la actual construcción de una nueva línea en la Argentina, además de proyectos comerciales y de desarrollo en mercados de alto potencial, como son México y Brasil, de acuerdo al gerente general del grupo, Francisco Ruiz-Tagle. Ver artículo.

Según se había dado a conocer por el medio chileno, tras una década sin inversiones relevantes en la Argentina, la compañía aprobó a principios de 2018 un proyecto por u$s 130 millones que implicó sumar nueva tecnología en el site de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Así la firma estaría pegando un salto desde las 100 mil toneladas a cerca de 160 mil toneladas al año, a la vez que anexaría una cuarta línea papelera a la planta local, la que se activaría a finales de 2019. Ver artículo.

A nivel local la firma tiene operativas tres plantas de producción ubicadas en Zárate y Wilde, en la provincia de Buenos Aires; y una en Naschel, al noroeste de la provincia de San Luis. En el país, el negocio de Softys permanecerá bajo el paraguas del argentino Juan La Selva.

La multi chilena dice que en los últimos 10 años la empresa invirtió en el país unos u$s 95 millones en el segmento tissue, aunque estos fondos se han destinado principalmente a mantenimiento e incrementos marginales. Esto, porque desde 2008 no se construía una nueva planta. Aclararon sin embargo que esta iniciativa forma parte de un plan por hasta u$s 900 millones que tiene CMPC para los próximos tres años a fin de crecer en dicho negocio en toda la región. Ver artículo.

En la Argentina, la compañía tiene su sede administrativa en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, donde también opera su centro de distribución. A su vez, la firma cuenta con tres plantas de producción en el país: una ubicada en Zárate, donde realiza la fabricación del papel tissue y su conversión en papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos descartables; otra en Wilde, enfocada en la recuperación y el reciclado de papeles aptos para la obtención de fibra celulósica; y una tercera que está localizada en Naschel, al noroeste de la Provincia de San Luis, y que está especializada en la manufactura de pañales descartables, toallas y protectores femeninos. Ver sitio.

Volver atrás.

Palabras clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Menstruación.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016