STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paraguay: movimiento en retail

La cadena de farmacias paraguaya Kaneko adquirió a sus pares FarmaTitu y Famacias Jem, las que operaban bajo el sello de Onix, firma que entró en convocatoria de acreedores desde el año pasado. Así Kaneko sumará 54 bocas y nucleará a más de 165 puntos de venta.

El retail paraguayo de farmacias se muestra muy dinámico. Además del permanente avance de las dos cadenas líderes Punto Farma (302) y Farmacenter (102), recientemente se registró una adquisición significativa.

Se trata de la empresa Kaneko que compró a sus pares FarmaTitu y Farmacias Jem, ambas bajo el paraguas de la firma Onix.

Según lo explicado por Luis Garcia Matsuoka -el presidente de Kaneko- al diario paraguayo 5 Días, a fines del 2018 Onix entró en convocatoria de acreedores y desde este año Kaneko asumió sus pasivos. Ver artículo 5 Días.

Con esta operación, y de acuerdo a lo resaltado por el nuevo dueño, Kaneko pasó a ser la segunda mayor cadena de farmacias de Paraguay en términos de cantidad de puntos de venta. En un plazo de 90 a 120 días, la red sumará a las 41 sucursales de FarmaTitu y a las 13 bocas de Jem, con las que alcanzará ampliar su presencia a más de 165 locales en el país.

A su vez, el presidente de Kaneko informó que la empresa -que opera desde hace 17 años en Paraguay- continuará con su plan de expansión, el cual implicará la apertura de 20 locales, aunque no se indicó la fecha de estreno de los mismos.

Las cadenas de farmacias de Paraguay están nucleadas en la cámara de farmacias CAFAPAR. Ver sitio

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016