El gremio de los agentes de propaganda médica y las cámaras industriales que agrupan a los laboratorios –CAEMEe, CILFA y Cooperala– cerraron hoy martes 24 de noviembre, el último acuerdo paritario del sector.

Se asume que las «fiestas de fin de año» transcurrirán sin sobresaltos. Muchos laboratorios habían puesto en duda dichas convocatorias, ya que el gremio había anunciado su boicot, en razón de que no se había llegado a un acuerdo paritario.

En una reunión interminable que comenzó a las 14hs en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación se puso firma y sello a un acta que otorgó un incremento salarial del 33% al conjunto de los APMs. En simultáneo se acordó el pago de un monto fijo no remunerativo de $6594.

Y como parte del paquete también se concedió un aporte para la obra social de $400 por única vez.

El convenio tiene vigencia desde el 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2016. Según pudo conocer Pharmabiz, del mismo se desprende un salario básico de $15.422.89 al 1 de diciembre de este año, lo que sumado a los $2330.06 en concepto de tenencia de muestras  y otro monto equivalente en concepto de comercialización, generan un total de $20.083.01.

El de los APMs era el último acuerdo del sector que quedaba pendiente de validar y estaba vencido al 31 de julio. Al mismo se arribó después de largos desencuentros entre las partes.

APM

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre