STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paritarias con refresh, Oficial

Tras la mega devaluación y la escalada de la inflación, el sector de Farma ya le puso play a la cláusula gatillo. Las partes acordaron una recomposición salarial del 15% en tres tramos, alcanzando un incremento anual del 35%. Aunque ya avisaron que si la inflación supera ese guarismo, en enero habrá un nuevo retoque.

Tras la mega devaluación de la moneda local y la escalada de la inflación, que ya alcanza el 24.3% según la medición del INDEC, los acuerdos paritarios tuvieron un refresh. Ver artículo.

Según pudo saber Pharmabiz, las cámaras industriales y el gremio FATSA le pusieron la firma a un nuevo documento que actualiza la paritaria que se había cerrado a principios del 2018, cuando la expectativa de inflación oficial era del 15%. Ver artículo.

De acuerdo a la información confirmada por este medio, el sindicato y las cámaras CILFA CAEMe  sellaron una recomposición salarial del 15% escalonada en tres tramos: 5% en octubre; 5% en noviembre; y 5% en diciembre. Así, si se suma el incremento del 20% que se había configurado en mayo de este año, el aumento total alcanzaría el 35%.

Aunque en esta nueva actualización hay un dato que resalta. Las únicas cámaras que estamparon las firmas fueron CILFA y CAEMe, que nuclean a los laboratorios nacionales de mayor fuselaje por un lado, y a las multis por el otro. Sin embargo, COOPERALA esta vez no fue de la partida.

El que rubricó el documento en nombre de CILFA fue Néstor Orozco, bajo el patrocinio legal de Luis Genovesi. A la vez que por CAEMe los que firmaron fueron Fernando Bourdieu y Santiago Lovage, mientras que por el brazo sindical los presentes fueron Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero. También fue de la partida la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).

Según dejaron constancia por escrito, este paso se dio ya que «las partes reconocen que los acuerdos salariales alcanzados en el mes de mayo han sido superados por los índices de inflación registrados hasta la fecha y los proyectados hasta fin de año».

Pero además de eso, los miembros paritarios también concertaron agregar una nueva cláusula de actualización que se activará automáticamente en el mes de enero de 2019, si la inflación anual del INDEC superara dicho guarismo. Y todo indica que así lo hará.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016