La norteamericana Alexion, que recientemente desmontó su filial en la Argentina, desembolsará hasta u$s 1.2 mil millones para adquirir a la biotecnológica Syntimmune, enfocada en enfermedades raras.

La norteamericana Alexion anunció que se hará de la compañía biotecnológica Syntimmune, enfocada en enfermedades raras. Ver press release.

La multi desembolsará un monto inicial de u$s 400 millones, con la posibilidad de sumar pagos adicionales por hasta u$s 800 millones, lo que significará un valor total de hasta u$s 1.2 mil millones.

Con este deal, Alexion se hará de una droga en etapa clínica que es el candidato líder de Syntimmune. La misma está siendo investigada para tratar la anemia hemolítica autoinmune, un trastorno sanguíneo raro.

La transacción se cerraría en el cuarto trimestre de 2018, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes. De acuerdo a lo comunicado por la compañía, Alexion financiará la adquisición con efectivo.

En la Argentina, la multi se retiró recientemente del país, tal como lo publicó Pharmabiz en exclusiva. Fue luego de haber desestimado ajustarse a las exigencias locales, que requieren contar con un laboratorio de control de calidad propio, conocido como 223. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre