STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Reckitt le pone pimienta a Picot, México

La británica Reckitt Benckiser invertirá MX$ 90 millones (u$s 4.7 millones) en su planta de la Ciudad de México. Será para aumentar en un 20% la producción de su antiácido efervescente Picot y la de su expectorante Mucinex. El site también está enfocado en la fabricación de sus marcas Durex; Graneodin; y Tempra, entre otras.

La británica Reckitt Benckiser le está poniendo fichas a su marca mexicana Picot, un antiácido efervecente que la multi produce en México desde 1997.

Ahora, y de acuerdo a lo explicado por la vicepresidenta de RB Latam, Anne Engerant al diario El Financiero, la compañía desembolsará MX$ 90 millones (u$s 4.7 millones) en su planta de Tlalpan en la Ciudad de México, en pos de aumentar en un 20% la producción de Picot, lo que alcanzaría 410 millones de sobres por año. Ver artículo

La inversión que se materializará en el 2019 tiene por objetivo hacer frente a la demanda de México y Estados Unidos. Además, se ampliará la elaboración de su expectorante Mucinex, marca que se fabricaba en el Reino Unido y que hace un año y medio pasó a las plantas mexicanas a fin de abastecer a Estados Unidos.

El site de Tlalpan es una de las cuatro plantas que RB tiene operativas en México. Las otras tres están localizadas en las ciudades de Atizapán -Estado de México-; Delicias -Estado de Chihuahua-; y Tijuana -Baja California-.

El site de Tlalpan  es una de las cuatro plantas que Reckitt tiene operativas en México. La misma, además de Picot y Mucinex, manufactura la marca de preservativos Durex; la de caramelos bucofaríngeos Graneodín; y la de analgésicos Tempra; así como de la línea de domisanitarios Vanish, según lo consignado por El Financiero.

Luego de adquirir a Mead Johnson el año pasado, el grupo británico había activado a nivel global una reestructuración de sus negocios. Así, la división de fórmulas infantiles de Mead se combinó con los productos de salud y algunas marcas de higiene, para darle forma a la unidad RB Health. En tanto, sus domisanitarios y el resto de los productos de higiene quedaron bajo el paraguas de RB Hygiene HomeVer artículo.

u$s 1 = MX$ 19,042

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016