Hoy las cámaras empresariales y el sindicato de APMs se volvieron a reunir en la cartera laboral. Hace tres días hábiles comenzó un proceso de Conciliación Obligatoria.

En una corta cita que no llegó a durar 15 minutos, hoy miércoles 21 de diciembre el Ministerio de Trabajo de la Nación fue sede una vez más de una reunión que encontró a las partes en pugna.

Fue en pos de discutir la paritaria del gremio de los agentes de propaganda médica y tres días hábiles después de haberse iniciado un proceso de Conciliación Obligatoria. Ver artículo.

No es menor destacar que se trata de la única paritaria de entre todos los sectores industriales del país que quedó sin cerrar. La misma esta vencida al 31 de julio pasado.

Las mayores rispideces no llegan por el lado de los «montos salariales». Talla el reclamo de los APMs que enfatizan que su labor no debe ser supervisada porque así lo establecen algunos estatutos de la actividad.

A la fecha, las partes no lograron ponerse de acuerdo, y según pudo saber Pharmabiz los temas que generan las mayores rispideces no giran en torno a los «montos salariales». Talla el reclamo de los APMs que enfatizan que su labor no debe ser supervisada porque así lo establecen algunos estatutos de la actividad. Mientras que los laboratorios enfatizan que tienen derecho a supervisar a sus equipos de trabajo.

Otro tema que está jugando un rol central es la creciente aparición «artificial», según los laboratorios, de la figura de los delegados hospitalarios. Con esto, dicen que se incrementa cada vez más la nómina de personal con inmunidad gremial.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre