La inflación anual en Argentina rozó el 100% y siempre los sueldos quedan a la zaga. En ese marco, el gremio FATSA junto con las cámaras industriales de farma actualizaron las escalas salariales acordando una cifra que representa una mejora del 96% anual. El cambio impactará en los sueldos de enero.

Arranca el 2023 y los gremios ya comenzaron a barajar y dar de nuevo. Y uno de los que picó en punta fue el que nuclea al sector de la sanidad y encabezado por Héctor Daer.

Según pudo saber Pharmabiz, hoy, en una mesa constituida por FATSA, y las cámaras industriales de farma, las partes acordaron una actualización anual que toca el 96%. Esta escala se desglosa de la siguiente forma: 11% para este mes de enero, tomando como base a los salarios de marzo del 2022. El convenio marco en el que se inscribe este trato finaliza el 31 de marzo próximo.

De esa forma, y bajo el paraguas del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, se definió que para el mes en curso el personal de mayor rango del escalafón industrial percibirá ingresos por $313.525,36 (u$s 1.644,50). Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $279.933,20 (u$s 1.468,30); y el de un operario calificado  alcanzará los $211.216,17 (u$s 1.107,87).

Se trata de la tercera actualización del convenio en curso, que tiene vigencia desde el pasado 1° de abril. De arranque, se fijó una mejora en tres tramos que comprendía un 20% en el cuarto mes del año, un 5% en mayo y un 20% en julio. Mientras que en septiembre se acordaron subas del 23% para ese mes, un 7% para octubre y un 10% por noviembre. En ese momento se estableció la revisión actual, con la cual se completó un 96%. Ver artículo FATSA actualizó paritarias, salarios.

El acuerdo fue suscripto por las cámaras CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE. Por CILFA, el firmante fue Néstor Orozco, con el patrocinio legal de Mariano Genovesi. En tanto, Aldo y Julian Jait representaron a COOPERALA. Por la CAEMe, los signatarios fueron Fernando Bourdieu y Santiago Lovage con el asesoramiento legal de Julián de Diego; mientras que por la CAPROVE, rubricó Ricardo Hayes. Por la parte sindical, los que refrendaron el documento fueron Carlos West Ocampo Héctor Daer. Todo con el patrocinio de Federico West Ocampo.

u$s 1 = $190,65 (cotización del BCRA al viernes 20/01/2023) 

FATSA actualizó paritarias, salarios

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre