Las plantas industriales de Farma no tuvieron stop durante este 2020. Para los técnicos y operarios se está firmando una nueva actualización salarial durante esta semana. Será de un 7.66%, el que se imputará en el último bimestre del año y se empieza a cobrar con el sueldo de noviembre.

El 2020 trocó los planes de varios sectores. Y la agenda de paritarias no quedó afuera de los cambios. Es así que en la industria de farma los aumentos salariales se fueron firmando de forma paulatina y en cada trimestre.

Tal es así que en este fin de noviembre, y según pudo saber Pharmabiz, será el turno del tercer acuerdo para el personal de manufactura, el que se aplicará para el último bimestre del año.

Se trata de la paritaria que tiene como contrapartes a FATSA, el gremio que nuclea a los operarios y técnicos de planta, y a las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA. Todos los interlocutores consensuaron un incremento salarial del 7.66% que correrá para los sueldos correspondientes a este noviembre tomando como referencia el valor del mes de agosto.

Así, por caso, para el mes de noviembre el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $94.010,69 (u$s 1.098,25). Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de $83.938,05 (u$s 980,58); y el de un operario calificado alcanzará los $63.333,24 (u$s 739,87).

Es la tercera actualización del año. En los meses de mayo y junio, ya se había definido un aumento del 7.8% sobre el salario básico establecido en enero de 2020. Y en agosto el incremento fue del 5.38% sobre el de junio. De modo que se totalizará una suba del 22.3% en lo que va de este período paritario.

u$s 1 = $85,60 (cotización BCRA – del martes 17/11/2020)

Los sueldos de farma con nuevo refresh. Enterate. #Paritarias #Laboratorios #FATSA #CILFA #CAEMe #COOPERALA #AumentoSalarial #Farma #Pharmabiz

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre