La suiza Novartis organizó su encuentro anual virtual con inversores. Allí el management global presentó los avances de su actual estrategia de negocios. Entre los anuncios más relevantes se destacan un plan de recompra de acciones por hasta u$s 2.500 millones y un programa de ahorro de costos de u$s 4.000 millones.

El gigante farmacéutico helvético celebró ayer su anual Meet Novartis Management, que reúne a los inversores y analistas de la industria con los ejecutivos clave de la empresa. El meeting virtual puso la lupa en el progreso de la compañía y en su estrategia de transformación. Ver release.

Durante el encuentro, que contó con la participación entre otros del CEO global, Vas Narasimhan; el CFO, Harry Kirsch; y el head global de Operaciones Técnicas, Steffen LangNovartis detalló que espera que su cartera de nuevos medicamentos candidatos impulse el crecimiento de sus ventas.

El gigante farmacéutico dijo que estima para el próximo año datos clave y avances sobre cinco moléculas experimentales contra el cáncer que hoy están en la fase intermedia de sus ensayos clínicos. Entre ellos, la multi destacó a canakinumab, un potencial tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas. En la actualidad, Novartis tiene en pipeline 116 activos en fase I o II49 en fase III o en proceso de registro; y más de 65 nuevas entidades moleculares.

La corporación suiza anunció también un programa de recompra de acciones por hasta u$s 2.500 millones que comenzará de inmediato y durará hasta la primera mitad del 2021. Para ello, detalló que utilizará su actual posición de liquidez.

En la reunión con inversores, la multi suiza se comprometió a impulsar la expansión constante de sus márgenes de ganancias. Novartis está en camino de generar un ahorro de costos de u$s 2.000 millones para fines de 2020 vinculados a operaciones técnicas y comerciales, y espera sumar otros u$s 2.000 millones en el mediano plazo.

En Argentina, la compañía está ajustando su estructura de promoción para el equipo de Onco-hematología. En esta dirección abrió una rueda de negociaciones para activar retiros voluntarios bajo el mando de Monique Clúa. Al momento son 25 los agentes de propaganda médica que forman parte de esta grilla, la que se está reduciendo en un 36%. Ver artículo.

Novartis sube 6% en semestre COVID-19

 

Novartis Onco con plan de retiros voluntarios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre