El grupo Novartis reflejó una buena performance durante esta primera parte del año signada por la crisis del coronavirus. La multi mostró que sus blockbusters fueron Entresto para insuficiencia cardíaca; y su prometedor Zolgensma, para atrofia muscular espinal, el que le marcará la cancha a Spinraza de Biogen.

La suiza Novartis cerró el primer semestre de este 2020 con ventas globales por u$s 23.630 millones, lo que significó un incremento del 6% en moneda constante impulsado principalmente por productos como Entresto, Zolgensma y Cosentyx. Ver Informe Resultados.

La multi dijo que el volumen contribuyó con 11 puntos porcentuales al crecimiento de la facturación, a pesar de verse afectado por el COVID-19. Sin embargo, esta suba fue parcialmente compensada por una erosión de los precios de 3 puntos porcentuales y por el impacto negativo de la competencia de genéricos, de 2 puntos porcentuales. Ver video.

Su división de Medicinas Innovadoras le aportó ingresos por u$s 18.943 millones, con un incremento del 7% en moneda constante. Allí la unidad de Pharma avanzó un 8% en moneda contante, impulsada por la performance de Entresto (+50%), Zolgensma (u$s 400 millones), Cosentyx (+15%) y por la adquisición de Xiidra. En contrapartida, Lucentis y otros productos de oftalmología tuvieron un desempeño más débil debido principalmente a una menor demanda por la pandemia mundial.

En relación a las perspectivas para su año fiscal 2020, Novartis dijo que espera que sus ventas crezcan en el rango medio de un dígito en términos de moneda constante. En el 2019 sus ingresos habían ascendido a u$s 47.445 millones, lo que significó un incremento del 9% en comparación con el 2018.

Por otra parte, su negocio de Oncología ascendió un 6% en moneda constante apuntalado por Kisqali, para cáncer de mama metastásico, cuya facturación se disparó un 64%; y por Promacta/Revolade, para trombocitopenia, que escaló un 28% frente al primer semestre del año anterior. En tanto, la terapia de células CAR-T Kymriah, para el tratamiento de un tipo de leucemia, despuntó con un alza del 106%.

Por otro lado, su división de genéricos Sandoz le devolvió ingresos por u$s 4.700 millones, lo que reflejó una ligera suba del 1% en moneda constante. Allí las ventas globales de sus productos Biofarmacéuticos treparon un 25%, impulsadas por un fuerte crecimiento de dos dígitos en Europa y en los Estados Unidos.

Respecto del desempeño por regiones, EEUU avanzó un 12% con ventas por u$s 7.100 millones. Mientras que en los Mercados Emergentes, que incluyen a Latinoamérica, los ingresos ascendieron un 5%, impulsados por un incremento de dos dígitos en China. En tanto en Europa la multi creció un 3%; mientras que en Japón la facturación cayó un -2% en moneda constante.

Novartis publicó sus resultados semestrales el martes 21 de julio a la 1:00 AM EST // 3:00 AM Argentina.

Volver atrás.

Novartis: Pharma a la cabeza, 2019

Novartis: resultados semestrales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre