El oncológico Binap, del laboratorio nacional Varifarma, superó los estudios de bioequivalencia y consiguió el mismo standard que Imbruvica, de Janssen. El producto se comercializa a un precio sustantivamente menor que el medicamento de origen norteamericano.

El laboratorio nacional Varifarma ya tiene en el mercado local a su oncológico Binap, con la correspondiente certificación de bioequivalenciasegún la información relevada por Pharmabiz.

El medicamento a base de ibrutinib 140 mg. que había sido lanzado por la compañía hace un año y medio consiguió el mismo standard que su medicamento de referencia Imbruvica, de la norteamericana Janssen. Ver dispo 1446/19

Aunque una diferencia entre ambos es su precio. Mientras que la versión de 120 cápsulas de Imbruvica se comercializa en la Argentina a $932.904 (u$s 12.3 mil), la alternativa de la empresa propiedad de la familia Conti figura en los vademécums a $775.854 (u$s 10.2 mil), es decir, un 16% menos.

Según pudo saber este medio, Varifarma aplicará esta misma iniciativa a sus próximos lanzamientos. Por lo que la compañía tramitará la bioequivalencia de sus productos tanto oncológicos como no oncológicos. Esto a fin de acceder a países fuertemente regulados como Brasil, Colombia, Turquía, y otros.

En abril del 2019, la ANMAT -por medio de la dispo 3154– había incorporado al Ingrediente Farmacéutico Activo -IFA- ibrutinib a la exigencia de realización de estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia, establecidos por la dispo ANMAT 3185 emitida en 1999. El IFA está indicado para la leucemia linfocítica crónica; y para el linfoma de células de manto, entre otros tratamientos. Ver dispo 3154

u$s 1 = $75,56 (cotización del BCRA)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre