La suiza Givaudan, especializada en esencias y aromas, consignó un crecimiento del 4.1% en el primer semestre del 2020. Su negocio de Fragancias despuntó con un alza del 7%, aunque la pandemia impactó de lleno en el segmento de Fragancias Finas que cayó un -16.4%.

El grupo suizo Givaudan presentó su reporte financiero para los primeros seis meses del 2020, en los que exhibió ventas por 3,221 millones de francos suizos (u$s 3,434 millones). Esto significó un aumento del 4.1% en su moneda local en comparación con el mismo período del año anterior. Ver press release.

Una vez más, su división de Fragancias fue la que más creció: trepó un 7% en francos suizos. Mientras que el negocio de Flavour avanzó sólo un 1.9% semestre contra semestre, de acuerdo con los resultados informados. Ver artículo.

Entre los segmentos que más sintieron el impacto de la pandemia del coronavirus, la compañía destacó al de Fragancias Finas que derrapó un -16.4%. Mientras que en menor medida el de Active Beauty  cayó un -0.1% dentro de la división de Fragancias. Ver presentación.

Respecto de la performance por mercados, América Latina resultó la región con mayor crecimiento en comparación con el primer semestre del 2019, con una suba del 15.5% en una base «like for like». Asia Pacífico marcó un alza del 3.9%; Norteamérica ascendió un 2.7%; y Europa, África y Medio Oriente fue la zona que mostró un desempeño más moderado, con sólo un 1.7% de variación.

Givaudan publicó sus resultados semestrales el martes 21 de julio a las 6:45 am CET // 2:45 am de Argentina.

Givaudan adquiere Alderys, bio

Givaudan creció 5.8%, resultados

Givaudan compra Ungerer, deal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre