Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Elea, Biosidus, Andrómaco, Varifarma, y más

Los organigramas de los laboratorios continúan registrando altas y bajas en la Argentina. Pharmabiz vuelve con su ya clásico informe en esta parte del año en que tiene lugar la cuarentena flexibilizada. En esta edición se combinan múltiples pases tanto en compañías nacionales como en multinacionales.

En este segundo semestre en el que la crisis del coronavirus sigue en agenda, los movimientos en los laboratorios mantienen su ritmo constante. Por caso una empresa nacional que registró varios cambios fue el laboratorio Varifarma. Allí Julián Feito, quien ya formaba parte de la compañía, asumió un nuevo rol. Se puso el sombrero de gerente para la división de Hemoderivados.

En paralelo, a la firma llegó Walter Folatti, un ex Biosidus. El ejecutivo, que actuaba en dicho laboratorio como gerente Comercial, ingresó a Varifarma para tomar el lugar de Juan Pablo Garello quien migró a una posición regional. Garello dejó atrás la gerencia de Marketing y Promoción, y se convirtió en gerente Regional para Latam, donde tiene a cargo el negocio de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Si bien la mayoría de los ejecutivos convocados llegan desde la propia industria, hay algunos que están poniendo un pie por primera vez en el sector. Ese fue el criterio tomado, por caso, por Andrómaco que designó a un nuevo gerente de Innovación Comercial reclutado desde la cantera de MercadoLibre

En el nacional Andrómaco, propiedad de la familia Roviralta, el que estrenó sillón fue Fernando Mayorga. El ejecutivo se incorporó al sector de farma desde la empresa MercadoLibre, donde actuaba en el área de billetera virtual la que depende de su brazo MercadoPago. En su nuevo rol se transformó en gerente de Innovación Comercial.

Al también nacional Elea-Phoenix desembarcó Gabriela Muiña para tomar el escritorio de gerente de Derma OTC. Así se hará cargo de etiquetas como Caladryl y de las recientemente adquiridas Adermicina y Ratisalil, que pertenecían al grupo Sanofi. La ejecutiva egresó de Andrómaco, donde se desempeñaba como gerente de marca para Dermaglós. Allí el gerente de Marketing Santiago Vaz, tomará el rol de agrupar a las distintas líneas de Dermaglós.

En simultáneo de Elea la que dio un paso al costado fue Vanesa Fernández Sánchez luego de poco menos de un año como gerente de Marketing para la división OTC. Fue para hacer un comeback a la multinacional de domisanitarios Clorox. Allí Fernández se hizo cargo de su antiguo escritorio como brand Manager.

El segmento de Consumo Masivo también registró cambios variopintos. En el laboratorio Elea-Phoenix lograron sentar a Gabriela Muiña, egresada de la experta en dermatología, Andrómaco. Será para hacerse cargo de las marcas de Dermo recientemente adquiridas al grupo Sanofi. Son Adermicina y Ratisalil, entre otras.

Takeda en tanto, que recientemente le vendió su colagogo Hepatalgina al laboratorio Elea, llegó Leonardo Gatti quien fue coronado como gerente de Inmunología y HAE. El ejecutivo ingresó a la multi para tomar el lugar de Valeria Confalonieri quien había salido de la firma rumbo a la suiza Roche.

En tanto al laboratorio Biosidus, comandado por Mariano de Elizalde, desembarcó el ex Sanofi Mario Koch. El ejecutivo fue nombrado director Comercial para Latam Sur, con responsabilidad por Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Se trata de un nuevo escritorio en el que hará dupla con Daniel Fafasuli, quien continúa como director Comercial para Latam Norte -conformado por Brasil, Colombia, Ecuador México, Caribe & América Central, Perú y Venezuela-. A su vez a la compañía ingresó Marcelo Wainer luego de culminar un ciclo en la consultora francesa Diligentia. El ejecutivo fue designado como gerente de Finanzas y reportando al CFO Marcelo Saccaggio, quien asumió en marzo pasado.

En la británica AstraZeneca que tiene todos sus motores apuntados a una potencial vacuna para el COVID-19, convocaron al ex Pfizer Javier Rodríguez que se sentó como gerente de producto para el antiplaquetario Brilinta y otras marcas maduras. Rodríguez formará parte del equipo comandado por Pablo Giorgi, y además será responsable de desarrollar la línea Renal que la multi tiene en gateras.

Alejandro Bez fue designado como director de Marketing para el negocio de Oncología en la filial local de la francesa Servier. El ejecutivo mantendrá en simultáneo la dirección de Marketing para la unidad de Primary Care. En su nuevo rol, Bez tomó la responsabilidad que quedara liberada en enero del 2020 tras la salida de Agustín Lescovich hacia la headquarters en Francia.

En la consultora IQVIA el que terminó de decir adiós fue Patricio Silva. El ejecutivo, que actuó en la compañía por más de dos décadas, tenía bajo su ala la región «SOLA» conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En Colorcon, empresa especializada en coloración y recubrimientos para medicamentos, terminó el ciclo de Astrid Narducci. En este 2020 la ejecutiva le dijo adiós a la gerencia de Servicios de Marketing para América Latina y egresó de la compañía en la que se desempeñó por más de veinte años.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016