Los deals en el sector de Farma y Cosmética siguen su curso en este 2020 de pandemia mundial. Ahora la suiza Givaudan, experta en aromas y fragancias, cerró un deal para adquirir a la firma Alderys, a fin de ampliar sus capacidades en tecnologías de bioingeniería.

Los deals no tienen stop en esta época de pandemia. Ahora la suiza Givaudan, experta en aromas, escencias y sabores, acordó la compra de la biotech francesa Alderys.

Esta adquisición forma parte de la estrategia a largo plazo de la multi para expandir su capacidad en tecnologías de bioingeniería. Así a través de este deal el objetivo de Givaudan es ampliar su portafolio de productos naturales y de origen biológico.  Ver press release.

Si bien los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, Givaudan dijo que estima que Alderys podría haber representado un incremento en ventas de € 3 millones para sus resultados anuales del 2019.

Alderys fue fundada en 2009 en Orsay, Francia, por su actual CEO, Dominique Thomas. La firma está enfocada en bioingeniería para crear componentes con recursos vegetales renovables, destinados a la industria química y cosmética y también al sector de la alimentación. Según lo comunicado, la empresa seguirá proveyendo a otros clientes luego de ser adquirida por Givaudan.

Givaudan, que tomó forma en Francia en 1895 y luego fue trasladada a Suiza, está encabezada a nivel global por el francés Gilles Andrier. La multi opera en la Argentina con una planta de manufactura propia ubicada en Munro, Vicente López. Su brazo local, que tiene como responsable de Fragancias a María Mariscotti, se diferenció por perfumar el diario Perfil mediante un acuerdo con la editorial de Jorge Fontevecchia. Ver artículo.

Givaudan y Perfil deal en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre