STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: resultados semestrales

La suiza Novartis presentó hoy sus resultados del primer semestre del 2019. Registró un alza del 8% en sus ventas en moneda constante, respecto del mismo período de 2018. Su motor de crecimiento fueron sus productos innovadores, que ascendieron un 10%. Su unidad Sandoz levantó 1%.

La suiza Novartis difundió hoy jueves 18 de julio sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del 2019. Ver Documento.

La multi informó que registró un crecimiento del 8% medido en moneda constante, con respecto al mismo período del 2018. Dicha cifra se vio reflejada en ingresos que llegaron a los u$s 22.870 millonesVer Informe Financiero.

Al igual que durante el primer semestre del año anterior, su crecimiento estuvo apalancado en los productos innovadores que mostraron un incremento del 10%, cifra que se vio traducida en ventas por u$s 18.106 millones. Allí el negocio de Oncología marcó un alza del 9% en moneda constante. Por su parte, Farma escaló un 10%.

La unidad de negocios de Oncología marcó una suba del 9% en moneda constante, mientras que Farma escaló un 10%. Entresto, indicado para insuficiencia cardíaca, fue el principal driver para la corporación, con un aumento del 83% en ventas.

Dentro de su división de innovadores la multi detalló que la región de Mercados Emergentes mostró un aumento del 11% en ingresos durante el primer semestre del año. Por encima se ubicó Estados Unidos con una suba del 12%; meintras que Europa, la empató con un envión del 11%. Por último quedó Japón que ascendió tan solo un 1%.

Las ventas netas de su división enfocada en genéricos Sandoz, fueron de u$s 4.764 millones. Esto significó un crecimiento del 1% en los primeros seis meses del 2019.

Productos estrella

Entre los productos que motorizaron el crecimiento de la corporación suiza se destacó Entresto, indicado para insuficiencia cardíaca, con un incremento del 83% frente al primer semestre de 2018. Le siguió Cosentyx, para psoriasis, que tuvo un alza del 32%; y el anticuerpo monoclonal Ilaris, para el tratamiento de la artritis gotosa, que subió un 29%.

Por debajo se ubicaron por caso Revolade, un oncológico para un tipo de leucemia, y Jakavi, para la mielofibrosis, que marcaron un ascenso del 24% y 23%, respectivamente. En tanto, Tafinlar + Mekinist, para melanoma metastásico, trepó un 21%; y Xolair, para asma, escaló un 19%.

Novartis publicó sus resultados semestrales el jueves 18 de julio a la 2 PM EST // 9 AM Argentina.

Novartis: sólido 2018, creció 5%

Novartis: semestre aprobado

Novartis zafa en 2017: crece 2%

Novartis con resultados semestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016