STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis: sólido 2018, creció 5%

La suiza Novartis dijo que en el 2018 sus ventas crecieron un 5% respecto del año anterior. A la cabeza quedó su división de Medicinas Innovadoras que ascendió un 8% con Cosentyx a la cabeza.

La suiza Novartis, que recientemente designó a una nueva CEO local para su división de Onco, dio a conocer hoy, miércoles 30 de enero, sus resultados financieros correspondientes al 2018. Ver annual book.

La multi dijo que durante el año pasado alcanzó una facturación global de u$s 51.900 millones, lo que se tradujo en un crecimiento del 5% en ventas medidas en moneda constante, en comparación con el 2017.

 

Respecto de sus diferentes divisiones, la de Medicinas Innovadoras fue la que mostró su mejor cara. La misma ascendió un 8% en ingresos por u$s 34.892 millones, lo que significó el 67% de su facturación total. Allí su negocio de Oncología trepó un 9% en ventas. En tanto, Novartis Pharma marcó un alza del 7% apuntalado por su portafolio de Cardiometabolismo que escaló un 100% frente al 2017.

La multi mostró que obtuvo fuertes ventas en sus drivers de peso. En términos de facturación el que quedó a la cabeza fue su medicamento Cosentyx, para psoriasis, que le devolvió u$s 2.837 millones, lo que implicó un alza del 36%.

Aunque si se pone la lupa en la performance del 2018 en comparativa con la del año anterior, Entresto fue la gallina de los huevos de oro. El producto, indicado para insuficiencia cardíaca, exhibió una suba del 102% en ingresos medidos en moneda constante.

Entre sus otras terapias top figuran asimismo Promacta/Revolade, para trombocitopenia, que creció un 35%; los oncológicos Tafinlar y Mekinist ambos indicados para melanoma metastásico, que saltaron un 31%; y Jakavi, para mielofibrosis, que incrementó sus ventas en un 24%.

En paralelo, su empresa de genéricos Sandoz declinó su facturación en un -3%. Mientras que su división de cuidado ocular Alcon consignó una suba del 5% en comparación con el año anterior. La misma está ultimando los detalles para materializar su spin off en este 2019 y así ingresar a la bolsa como una compañía independiente, cuyas oficinas globales estarán ubicadas en el Cantón de Ginebra, en Suiza.

Por último, respecto de su performance por regiones Novartis dijo que Europa y Estados Unidos combinadas le representaron el 71% de sus ingresos globales; la zona conformada por Asia, África y Australasia le significó el 22%; y por último, Canadá y América Latina apenas le devolvió el 7% de su facturación total.

Novartis publicó sus resultados el miércoles 30 de enero a la 1:00 AM EST // 3:00 AM Argentina.

Novartis zafa en 2017: crece 2%

Alcon con spin off, Novartis

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016