Las multis de farma se reestructuran constantemente. Ahora, le llegó el turno a la suiza Novartis, que quiere realizar un spin off de su división de cuidado ocular Alcon. Así el objetivo es que ingrese a la Bolsa de forma independiente.

La suiza Novartis tenía a su negocio de cuidado ocular en la mira, y ahora decidió cuál será su próximo paso.

A menos de un semestre de que haya asumido el nuevo CEO indio Vasant Narasimhan, la multi determinó que avanzará en un spin off de su franquicia de equipamiento quirúrgico y lentes de contacto, operación que se estima se materializará durante la primera mitad del 2019. Ver press release.

La multi anunció en simultáneo que iniciará un plan de recompra de acciones propias por un importe de hasta u$s 5 mil millones el que será financiado por los ingresos obtenidos por la venta del 36.5% de la participación en el joint venture de Consumo Masivo que mantenían junto a GSK. Ver artículo.

En la Argentina el negocio de devices de Alcon opera en Puerto Madero, bajo la responsabilidad de Ignacio Pino. Comercializa por caso los lentes de contacto Fresh Look, aunque los mismos representan una baja cuota de mercado frente al líder Johnson & Johnson que compite con su marca Acuvue.

Mientras que el portafolio de medicamentos enfocados en salud ocular se había mudado a la central de Novartis, primero bajo el ala de Marisa Ventura y más tarde de Marcelo BelgranoVer artículo. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre