A falta de nuevos principios activos la francesa L’Oréal desempolvó al archiconocido ácido hialurónico, al que presentó como un ingrediente novedoso apoyándose en la figura de Luisana Lopilato.

Increíble pero real. La francesa L’Oréal llevó a cabo un mega evento en la Ciudad de Buenos Aires para lanzar una línea de cremas faciales a base de ácido hialurónico, un principio activo archiconocido en el mercado de la cosmética.

Para ello, la multi convocó al staff de celebrities que siempre contrata para este tipo de presentaciones, entre las cuales se destacó la actriz Luisana Lopilato (32) quien es cara de la marca desde hace una década.

Con este lanzamiento, L’Oréal Argentina apunta directamente a un público que sigue consejos en las redes sociales, tal como lo hizo con su línea Fructis de Garnier. En definitiva, la compañía estructura su estrategia de marketing basada en dos patas. Por un lado, contrata a celebrities para que posen con su «crema a cámara». Después claro, la vida real y las verdaderas marcas que usan es harina de otro costal. Y otro de los motores de la empresa son las “influencers”, que a cambio de una cajita gratis dan tutoriales, recomiendan el producto y mucho más. Así resulta una ecuación del todo redonda y que le cierra por todos lados a los franceses.

La multi montó su estrategia de marketing basada por un lado en las celebrities que posan con su crema a cámara. Y otra de sus bases son las «influencers» que a cambio de una cajita gratis recomiendan el producto, hacen tutoriales y mucho más.

En paralelo y para la televisión abierta la marca eligió a la actriz norteamericana Eva Longoria (44), quien en el spot que se puso al aire durante este mes intenta pronunciar «hialurónico» con dificultad, tratando de dejar la idea de que se trata de algo totalmente novedoso.

La firma promociona en las redes que la nueva presentación es para mujeres a partir de los 30 años, un nicho que al momento no tenía cubierto. Así la etiqueta se suma al portafolio que comprende Revitalift gama blanca, para personas de 40/45 años; y Revitalift láser X3 para el rango de 50/55 años.

La línea que se comercializa bajo su etiqueta Revitalift, enrolada en su negocio de Consumo Masivo, competirá en el mercado local con Eucerin Hyaluron-Filler, de Beiersdorf; y con Dermaglós Ultra Age, de Andrómaco, entre otras, y se venderá a un precio cercano a los $950 (u$s 21,7).

u$s 1 = $ 43,70.

Cosmética: el «masstige» como salvavidas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre