El presidente de la Nación Mauricio Macri ofició de anfitrión en la 54° Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tuvo lugar esta semana en Santa Fe. Allí se delinearon los principales desafíos tras el acuerdo alcanzado recientemente con la Unión Europea.

Los presidentes de los países que integran el bloque regional del Mercosur se reunieron esta semana en la provincia de Santa FeVer comunicado

El encuentro se dio en el marco de la 54° Cumbre de jefes de Estado, la que tuvo como eje el acuerdo alcanzado recientemente con la Unión Europea.

Durante el evento, los primeros mandatarios de los países de Argentina; Brasil; Uruguay; Chile; y Paraguay; definieron los desafíos y proyecciones para el próximo semestre. Entre ellos resaltó el de cerrar los tratados de libre comercio con el EFTA, la asociación europea que está integrada por Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Ver artículo

También tienen en carpeta llevar a cabo negociaciones con Canadá, Corea y Singapur. Todo bajo la presidencia pro tempore de Brasil que comenzó ayer miércoles 17 de julio.

Ministros Mercosur: reunión, precios y más

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre