Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbott: con la proa en devices

La norteamericana Abbott anunció sus resultados para la primera parte del año. La multi creció un 7.3% en ventas globales. La unidad que mostró su mejor cara fue la de Medical Devices, que marcó un incremento del 10% en ingresos.

La norteamericana Abbott publicó hoy jueves 18 de julio sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del 2019. Ver Press Release.

En su reporte, la multi informó que las ventas totales de la compañía tuvieron un crecimiento orgánico del 7.3% durante los primeros seis meses del año contra el mismo período del 2018.

Al poner la lupa en sus unidades de negocios, la que mostró su mejor cara fue la de Medical Devices que registró un incremento del 10%. Esta performance estuvo apuntalada por sus productos de Diabetes Care, los que ascendieron un 38.4% con su medidor de glucosa FreeStyle Libre como caballito de batalla. Ver artículo.

Los negocios de Nutrición y de Productos Establecidos ascendieron un 5.9% y un 5.7%, respectivamente. Mientras que Diagnostics registró una suba del 5.3% frente al mismo período del año anterior.

Le siguió su división de Nutrición. La misma marcó una suba del 5.9% en ingresos frente al primer semestre del año pasado, y fue impulsada principalmente por sus marcas Ensure; y Glucerna.

En tercer lugar se ubicó su unidad de Productos Establecidos cuya facturación registró un alza del 5.7% en ventas orgánicas. Este ascenso se debió al buen desempeño que la multi consiguió en varias zonas geográficas, incluyendo India y China. En esta división la región Latam continúa teniendo un rol gravitante, desde que adquirió a la chilena Recalcine, en mayo de 2014.

Por último, al final de la tabla quedó su negocio de Diagnostics, el que mostró un incremento en ventas del 5.3% en comparación con los primeros seis meses del 2018.

A principios de este 2019 en la Argentina Abbott le vendió al laboratorio Gemepé su unidad productiva de Quilmes, la que fue heredada de la ex Recalcine. A su vez, el año pasado la compañía llevó a cabo un plan de retiros voluntarios en su histórico site de Florencio Varela, lo que implicó un recorte de alrededor del 20% de su grilla; y también se desprendió de su planta de antibióticos de La Plata a manos del nacional Cassará. Ver artículo Ver artículo.  Ver artículo. 

Abbott publicó sus resultados semestrales el miércoles 17 de julio a las 7:30 am ET // 8:30 am de Argentina.

Anuales 2018:

Abbott: Devices como lanza, resultados

1° semestre 2018:

Abbott crece con Maduros

1° semestre 2017:

Abbott con semestre positivo

1° semestre 2016:

Abbott con resultados semestrales

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016