El bloqueo a los accesos a la Capital Federal y la total adhesión de los gremios del transporte están marcando el paro sindical de este lunes 25 de junio. En los laboratorios, el paro se hizo sentir en las plantas de manufactura, donde se registró una fuerte inasistencia principalmente por la falta de medios, según el relevamiento realizado por Pharmabiz.

El bloqueo a los accesos a la Capital Federal y la total adhesión de los gremios del transporte están marcando el paro sindical de este lunes 25 de junio.

La iniciativa encabezada por las principales centrales gremiales -la CGT unificada, las dos CTA y el gremio de Camioneros– está dando como resultado un paro nacional de 24hs.

Diferentes agrupaciones avisaron que se adherían al parate convocado por Hugo Moyano, en rechazo, por caso, del rumbo económico y de las políticas de gobierno. Desde el ámbito estatal se sumó el sindicato UPCN -que nuclea a la mayoría de los empleados de la ANMAT. Así y según pudo conocer Pharmabiz, el organismo se encuentra desierto durante la jornada.

Desde el área industrial y según el relevamiento realizado por este medio las plantas de manufactura sintieron la medida fundamentalmente por la falta de transporte y los bloqueos. Aunque el impacto no afectó el primer turno que suele dar inicio a las 7am ya que los piquetes dieron inicio horas después.

De acuerdo a la información obtenida por Pharmabiz la mayoría de las compañías pusieron a disposición remises y funcionó nuevamente la alternativa del carpool entre los propios empleados. Aunque por caso, el polo industrial de Pilar se mantuvo inoperativo y muchos de los laboratorios directamente colgaron el cartel de cerrado.

En paralelo las farmacéuticas que funcionan únicamente con áreas administrativas no tuvieron un real impacto en sus actividades debido a que la mayoría de los funcionarios se movilizaron en autos particulares.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre