STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paro: farma bloqueada en Pilar

La mayoría de las plantas farmacéuticas amanecieron hoy con actividad normal, tras el paro respaldado por varios sindicatos de diferentes sectores.

¿La razón fundamental? El gremio FATSA que nuclea a operarios y técnicos de planta no se adhirió a la medida, a la vez que la actividad del transporte fue bastante fluida.

Aunque un capítulo aparte merece la actividad del Parque Industrial Pilar, al que no fue posible acceder debido a que se presentaron cortadas las tres entradas vía Panamericana.

Fue así que la planta de oncológicos de Recalcine, las dos unidades productivas de Bayer, la planta del nacional Richmond y la de materias primas de Gador hoy se mantendrán inactivas.

Lo mismo sucederá con la de vacunas de Sanofi Pasteur, la planta de los indios de Glenmark, la de control de calidad de MSD, la fábrica del nacional Sidus y la de tecnología médica de Fresenius Medical Care.

Fuera de este radio, la actividad fue dispar de acuerdo a la ubicación y a la accesibilidad vinculada con los medios de transporte disponibles.

Más allá del sector productivo, el gremio de los Agentes de Propaganda Médica adhirió por completo a la medida, como lo viene haciendo regularmente.

En el ámbito de las farmacias, el gremio ADEF no se plegó a la protesta. El titular del sindicato, Víctor Carricarte, que nuclea a los empleados de farmacia explicó a Pharmabiz que los puntos de venta estarán abiertos con normalidad.

Hoy no habrá repartos en función de que las empresas de mayor porte tienen sus servicios tercerizados, cuyos empleados están enrolados bajo el gremio de Camioneros.

Las droguerías medianas en cambio, que tienen flota propia realizarán repartos, ya que los empleados pertenecen a FATSA, gremio que no se adhirió a la media.

piquete

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016