El 2020 entró en la recta final con el arranque del último trimestre. Sin embargo, el cronograma de pases sigue súper picante anotando ingresos y egresosPharmabiz publica un nuevo informe semanal, el que pone blanco sobre negro en los organigramas. 

El sillón de CFO en la filial local de la norteamericana Amgen ya tiene nombre y apellido. El que se sumó en este octubre de cuarentena es Lucas Rudolph quien llegó desde la brasileña Eurofarma. El ejecutivo reemplaza a Leandro Gentini quien tomó una posición de mayor relevancia en la filial japonesa de la multi.

Los nacionales de Bernabó convocaron a Daniela Sastre como gerente de la línea de Medicina General. El dato de color es que Sastre proviene del wing de la industria veterinaria donde se desempeñaba en el laboratorio John Martin. Asumirá el próximo miércoles 14 de octubre en reemplazo de Rocío Ruiz, quien se había cruzado a Andrómaco. Además a la empresa ingresó Martín Vegezzi como asistente de Marketing para el portafolio de Cuidado Oral. Así dejó atrás su rol Droguería del Sud como analista de Trade Marketing.

La británica GSK le está poniendo primera a su negocio de Oncología en el país. Tal como lo anunció Pharmabiz, la unidad estará encabezada por la ex Roche, Analía Palmini. Y al equipo se sumó Mariano Carrizo quien también es un original de la compañía suiza. El ejecutivo se está calzando el sombrero de Oncology Medical Head.

Guillermo Battolla está sumando nuevas responsabilidades en el laboratorio Biosidus. El director de Recursos Humanos ahora tendrá bajo su paraguas el área de Asuntos Corporativos, lo que incluye la gestión de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas. En el pasado algunas de esas funciones las ejercía Juan Carlos Bidegaray.

Antonella Amoroso desembarcó en la norteamericana BMS para ponerse al frente de la gerencia de Legales y Compliance. Se trata de una extra farma, ya que proviene de las filas de la brasileña de bebidas AmBev, donde actuaba para la división de cervería y maltería Quilmes. Amoroso reemplazó a Milagros Vernengo quien había partido rumbo a Amgen.

La norteamericana MSD designó como gerente de Diabetes a Pablo Calcaterra. El ejecutivo ya formaba parte de la compañía como gerente digital y tomó el escritorio que durante los últimos dos meses capitaneó de forma interina Marcelo Rubino. Fue luego de que quedara vacante tras una migración interna al sector de Acceso.

A la francesa Danone se está incorporando Gonzalo Esteves. A partir de mañana viernes 9 de octubre, el ejecutivo se convertirá en head de Strategy para la división de Nutricia Bagó, tras haber finalizado una etapa en la alemana Bayer donde actuaba como group brand manager de la categoría Analgésicos y tenía bajo su paraguas al emblemático Actron.

En la nacional Slanger, especializada en el acondicionamiento y almacenamiento de productos farmacéuticos y cosméticos, coronaron a Miguel León como jefe de Planta. León ingresó a la firma luego de un paso por laboratorios Esme, aunque se trata de un profesional formado en las filas del local Raymos.

En tanto, la consultora española HIRIS Care que tomó forma durante este 2020, seleccionó a un director científico. El elegido fue el médico argentino Esteban Lifschitz, quien es experto en gestión de salud y políticas sanitarias.

En el sector de la Cosmética resalta la designación de una gerente de Recursos Humanos para Latam en la india Godrej. La firma dueña de marcas icónicas como Issue y Roby, nombró a Mirella Garelli, una ex Reckitt Benckiser que había terminado una etapa de más de una década en la multi. En su nueva posición tomó el lugar de Hernán González, quien había salido de Godrej.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre