En la previa del feriado y del Mundial de Fútbol que arranca el domingo, los pases no pierden el ritmo. En este nuevo informe, Pharmabiz lista los cruces y egresos en las diferentes compañías que hacen a la dinámica del sector.

De la francesa Sanofi Consumo egresa Stéphane Jacqmin. El ejecutivo actuaba como Regional Head para América Latina, con base en Panamá y formaba parte de la empresa desde hace una década. A partir del 1 de diciembre, el que tomará la posta de forma interina es Paul Martingell, actual Head para Europa.

De la británica GSK salió Karina Gabriele. Fue después de desempeñarse por casi 23 años en la compañía, el mayor tramo en el área de Acceso. Gabriele integraba el equipo de Jorge Vázquez quien en junio de este año egresó de la multi en donde ejercía como director de Acceso, después de casi tres décadas en dicha corporación, y quien ahora es socio gerente en Droguería Visna.

Javier Kohen Lanús ya tiene un lugar asignado en la británica AstraZeneca. Este paso lo da tras clausurar cuatro años en la francesa Sanofi, en donde su último rol fue el de Head Comercial para el negocio de Especialidades. En la empresa comandada por Leticia Murray se calzará el sombrero de director Comercial para Cono Sur desde el próximo jueves 1 de diciembre. Se trata de una nueva posición en el organigrama.

AstraZeneca, a su vez, le sigue sacando punta a su nueva unidad de Enfermedades Raras, la que tomó forma luego de la adquisición global de Alexion. Tras incorporar al equipo arribado desde el nacional Raffo, el que previamente había anudado un acuerdo con Alexion, ahora la multi suma nuevos ejecutivos. Es el caso de Gonzalo Giovannelli, quien hizo un comeback a AZ, tras concluir una etapa de seis años en la suiza Ferring. También de Pablo Contino, que con base en Rosario, dejó atrás una década en la estadounidense Abbvie.

También figuran en la nómina Sebastián Valdés, radicado en Córdoba y llegado desde la alemana Merck; y Claudia Burgues, quien clausuró una etapa en Sandoz. A ellos se suman Carolina Scaduto, que salió del laboratorio Biopas; Claudio Insúa, que desde Tucumán dejó su rol en la japonesa Takeda; y Bruno Anufer, egresado de Novartis.

Agustina de Elizalde que hasta agosto pasado se desempeñó en la Argentina para la suiza Novartis, ahora tomó un asiento con base en Nueva York. Allí se convirtió en Campaign Account Manager en Amplity Health, firma que brinda soluciones a empresas del nicho de farma, y desde donde actuará con foco en Novartis.

Mariana Chodera le puso el punto final a un capítulo de casi siete años en la estadounidense 3M, la que recientemente anunció su intención de realizar un spin-off de su negocio de Health Care. Desde hacía un trienio, Chodera tenía el sombrero de responsable de Comunicación para Argentina, Chile y Uruguay.

En este noviembre, María Laura Winitzky arrancó una etapa en la danesa Novo Nordisk. Allí se convirtió en coordinadora de Experiencia de Pacientes. Graduada de Psicología, egresó desde la compañía Azistia, la que brinda asesoramiento a personas con enfermedades pocos frecuentes o de alta incidencia, entre otras. Allí, Winitzky ejercía como gerente de Programas de Soporte a Pacientes.

Soledad Mármol se integró al nacional Ariston, a efectos de estrenar la silla de jefa de Administración y Finanzas. Se trata del laboratorio que, en julio pasado, se quedó con todo el portafolio de la firma de capitales nacionales Spedrog Caillon, conformado por alrededor de 24 marcas, tras su cierre. Mármol se desempeñaba allí desde hacía un lustro como gerente de Administración y Contabilidad.

Patricio del Horno clausuró un capítulo en la industria de farma. El ejecutivo liberó su escritorio de jefe Compras en la alemana Fresenius Medical Care, enfocada en productos y servicios para personas con problemas renales. Con un background de otros 10 años en la droguería Scienza, ahora saltó a Aeropuertos Argentina 2000, a efectos de tomar un cargo equivalente.

Catherine Hornos puso por primera vez un pie en un laboratorio. Licenciada en Marketing de la UADE, se incorporó al nacional Andrómaco como analista de Medios Online. Desde hacía un año, era analista de Social Media para Digital Growth Marketing en Direct TV, la estadounidense de televisión por suscripción vía satélite.

Agentes de Propaganda Médica

José Langlois clausuró casi 15 años en la danesa Novo Nordisk, en donde desde el 2019 llevaba la línea de Diabetes. Fue para cruzarse al nacional Raffo, con foco en una cartera equivalente y para la zona oeste del Gran Buenos Aires. Al mismo equipo también llegó Mariana Ponferrada, quien dio por clausurados 24 años en el equipo de Diabetes de la suiza Roche.

En este noviembre, María Brasa se integró al team de ventas del brasileño Eurofarma. Fue tras cerrar una década de actividades en el Instituto Biológico Argentino– Biol.

Un septeto de APMs se subió a la multi británica con foco en el negocio de Vacunas.  Todos se están entrenando para el lanzamiento el año próximo de su vacuna Shingrix para herpes Zóster. Son el ahora ex Teva, Nicolás Martín; Javier Mangeri, un ex Lazar, y el ex Abbott, Cristian Aguirre. También, el ahora ex Janssen, Ariel Grande; Patricia Acerra, egresada desde Elea; la ex Abbvie, Cynthia Benabidez y Karina Forno Gomez, llegada desde Takeda.

Al equipo de APMs de Pfizer se integró Sebastián Rey, con base en Mendoza, para las líneas Neurociencias, Cardiología y Clínica Médica. Llegó desde la droguería Anahi.

Planta y Técnica

Al nacional Bagó se subió Sebastián Rodríguez, quien se trasladó a Buenos Aires y asumió el rol de gerente de Compras Indirectas. Rodríguez llegó desde Sucesores de Alfredo Williner, la empresa propiedad de la familia Williner y conocida por los productos lácteos Ilolay. Con base en la provincia de Santa Fe, allí ejercía como gerente de Compras de Materia Prima no Láctea.

Roberto Rademakers clausuró más de una década en el nacional Cassará. Allí, desde el 2009, este ingeniero químico tenía el rol de jefe de Logística. Ahora, en este noviembre del 2022, se cruzó a la estadounidense Abbott, a fin de tomar la función que estaba vacante de Demmand Planner.

Juan Andrés Maggi se cruzó al grupo nacional Roemmers, a fin de integrarse al área de Desarrollo Analítico y Estabilidades. Así, este farmacéutico graduado en la Universidad Kennedy le puso el cierre a una etapa de casi 15 años en el nacional Elea, en donde tenía el rol de supervisor de Control de Calidad de Producto Terminado.

Maximiliano Trani saltó al laboratorio Poen, enfocado en el negocio de Oftalmo y cuya planta operativa está ubicada en el barrio porteño de Floresta. Allí asumió la función de supervisor de Control de Calidad. Para ello, dejó atrás una etapa como supervisor de Desarrollo de Nuevos Productos en el nacional Gemepe, con base en la localidad bonaerense de Quilmes.

JACQMIN, SANOFI; GABRIELE, GSK; KOHEN LANÚS, AZ; VÁZQUEZ, DROGUERÍA VISNA

Los pases en noviembre no pierden ritmo. Enterate. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre