El check list de pases en la industria de farma sigue anotando cambios en este 2020 de pandemia. Pharmabiz publica su noveno informe en lo que va de la cuarentena, el que refleja el pulso de los ingresos y egresos en el sector farmacéutico en la Argentina.

El nacional Bagó designó a un nuevo gerente de Productos Especiales. Para ello reclutó a Guillermo Ortega, un ex Pfizer que se puso al frente de una nueva posición en la que será responsable del segmento de Reumatología, bautizado como «línea 3».

La británica GSK ungió a Laura Jotimliansky como VP y directora médica regional para Oncología. Desde la Argentina, la ejecutiva tendrá responsabilidad para los Mercados Emergentes que nuclean a Latam junto con África, Medio Oriente, India, Rusia y sudeste asiático. Jotimliansky asumió dicha posición luego de actuar como Area Medical Director para Latam y Brasil.

En el laboratorio Biosidus quedó liberado el escritorio de CFO. Fue tras la salida de Marcelo Saccaggio, quien culminó una etapa en la empresa comandada por Mariano De Elizalde. El ejecutivo había asumido como número uno de finanzas llegado desde el sector de la consultoría.

Bioprofarma Bagó, el brazo del grupo nacional enfocado en tratamientos especiales, promovió a Luciana Romero luego de casi tres años como analista de Marketing. Romero fue designada como jefe de Producto para el negocio de Oncología y Hematología.

En la norteamericana Amgen nombraron a Fernando Gallay como product manager para el negocio de Hematología. Gallay, que actuaba en el área de Marketing para dicho portafolio, reemplazó a Francisco Adot quien se cruzó recientemente en la norteamericana Janssen.

Fernando Bonet ingresó al nacional Sidus, tras cerrar un ciclo de más de 13 años en la consultora especializada en farma, IQVIA. En el laboratorio de capitales argentinos que recientemente adquirió a los activos de la francesa Pierre Fabre en el país, se puso el sombrero de jefe de Investigación de Mercado. Fue para hacerse cargo del sector al que también se sumó Gustavo Arano desde el team de Pierre Fabre, en reemplazo de Florencia Munne que migró a Biogen.

En la norteamericana Janssen se anotó una licencia por maternidad. Fue para Verónica Grondona, quien lleva las riendas de la gerencia de Comunicación y Asuntos Públicos y que dio a luz la semana pasada. Su lugar lo tomó de forma interna Marcela D’Assaro, la cabeza de Recursos Humanos para Latam Sur.

Consumo masivo y retail 

En este septiembre de cuarentena se destacó el cruce de vereda de María Marta Allende. Se trata de una histórica de Biferdil que luego de más de 20 años en la empresa, saltó hacia la firma de capitales argentinos Laboratorios Lanoderm. Allende se puso el sombrero de manager de Marketing & Business Development en la compañía que tiene a la marca de cuidado capilar Bellíssima.

En el grupo francés Danone, Carolina Ivachuta fue coronada como gerenta de Comunicación Externa. Así se subió al nuevo equipo capitaneado por el director de Asuntos Corporativos, Diego Buranello, quien asumió en junio de este año.

Santiago Cipoletta asumió una nueva responsabilidad en la cadena de farmacias local Farmacity. El ejecutivo, que ingresó al retailer un año atrás egresado desde la tecnológica Samsung, se convirtió ahora en gerente de la categoría omnichannel.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre