Los directores médicos se convirtieron en los principales protagonistas de este nuevo boletín de pases. Tras el relevamiento que semana a semana realiza Pharmabiz, surgieron varias novedades en las titularidades de los sillones que requieren profesionales de guardapolvo blanco.

Fernando Mos se subió a la norteamericana Abbvie. Este médico nefrólogo y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos se convirtió en el director médico de la compañía para Cono Sur. Allí reemplazó a Lucas Najun Dubos, quien había egresado hace un cuatrimestre hacia la tecnológica Globant. Mos llega desde la rama CRO de IQVIA y luego de haber actuado como director médico en la canadiense Biotoscana, de la que formó parte por cerca de un trienio.

En la británica AstraZeneca sigue el desgrane de ejecutivos en la filial local. Ahora, la que se sumó a la lista de salidas de Agustina Elizalde, quien tenía el sombrero de directora médica para Cono Sur. Luego de cinco años en la corporación, encabezada en la Argentina por la mexicana Leticia Murray, Elizalde ya fue presentada en la estadounidense Pfizer, como la reemplazante del director médico Flavio Arce, quien se había movido hacia la posición de Partnerships Lead para Latam.

En paralelo, la estadounidense Abbvie registra una consecutiva seguidilla de egresos. Ahora la que se baja es Romina Girotti. La ejecutiva que había ingresado a la multi hace cuatro años, dejará atrás su sillón como Regional Therapeutic Lead para Reumatología a efectos de subirse en dos semanas a la norteamericana Janssen.

La británica GSK ya designó oficialmente al reemplazo de Jorge Vázquez, quien había salido de la multi después 30 años. El que toma la posta es un hombre propio y de extenso recorrido en la compañía. Se trata de Gustavo Uslenghi, quien ahora se convierte en director de Negocio Público y Acceso. Uslenghi había ingresado en 1991 y durante sus tres décadas de trabajo en la firma asumió diferentes roles. Desde el 2018, era el director de Ventas y Excelencia Comercial.

Sofía Fernández Quiroga se transformó en gerente de Compliance para Roche Farma en la Argentina. La abogada graduada de la Universidad Católica Argentina desembarca desde la alimenticia Molinos Río de la Plata, en donde encabezaba la Jefatura de Asuntos Legales Corporativos desde el 2018. Fernández Quiroga reemplaza a Belén Roncallo quien había egresado en el último verano.

Pablo Accastello se sumó al equipo de Comunicación de la alemana Bayer. Allí, el ejecutivo fue designado gerente para Pharma & Consumer Health, a efectos de reemplazar a Melisa Guibert. Accastello llegó desde la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, AMCHAM, a la que había ingresado en el año 2018.

Agustina de Elizalde cerró su etapa en la suiza Novartis. Poco antes de graduarse como periodista, al cierre del 2018, había ingresado a la multi y así desembarcó en el mundo farma. Su último cargo fue en el área de Marketing para los productos enrolados en Respiratoria y Oftalmología.

Mateo Aguilar está poniendo un pie en la industria. Este ingeniero industrial, de la Universidad Nacional de Luján, se subió al Departamento de Marketing de la estadounidense Pfizer, para enfocarse en Enfermedades Raras. Arribó desde la metalúrgica Tenaris en donde actuaba desde hacía un trienio y en la que ahora libera la silla de analista de Costos y Cotizaciones.

Nicolás Bianchi saltó a la compañía especializada en soluciones de sustitución dental Straumann Group. Fue para asumir como coordinador de Marketing, y tomar la posta de Celeste Gianico, quien partió en abril pasado rumbo al nacional Bernabó. Así, Bianchi cerró un ciclo en la canadiense Knight Therapeutics, en donde oficiaba como analista de Marketing para Onco, un negocio clave para su operación local.

Al nacional Bernabó se sumó Mauro Castro. Se trata de un ejecutivo que desde hacía siete años se desempeñaba en Seiseme, una empresa nacional dedicada al segmento de los devices médicos. En Bernabó, Castro tomó el rol de analista de Cobranzas.

Consumo y Retail

Martin Fernández García tomó una nueva posición en el exterior. El ejecutivo, que forma parte de la francesa Danone desde hace 17 años y que entre el 2015 y el 2018 se había desempeñado con base en México, dejó la Argentina para instalarse en Amsterdam. Allí se convirtió en director de Operaciones Financieras para el viejo continente, en donde reemplaza al francés Jean-Francois Belleau. La última posición de Fernández García en su país fue la de CFO y esa silla ya la tomó Matías Schweizer.

Claudia Fernández se integró al equipo de la cadena de perfumerías Rouge, propiedad de la familia Bordoni. Allí fue designada Brand Manager para la categoría de marcas propias. Así, Fernández le puso el broche a más de 15 años en la distribuidora Greta, en la que llevaba las fragancias de lujo La Prairie y Cartier.

Planta y Técnica

Eduardo Bruzzone terminó su etapa en el laboratorio Biotoscana. Quien ejerciera como director técnico y gerente de Calidad, sale de la compañía tras 14 años. Por ahora la empresa no definió este importante reemplazo.

Este mes, en el nacional Elea se registraron una serie de bajas. Marco Frattura dejó su rol de jefe de Producción, a fin de asumir una responsabilidad equivalente en el nacional Tuteur. Allí reemplazó a Sebastián Porta, quien a su vez se transformó en gerente de Producción en Vicrofer, empresa que forma parte del mismo grupo.

A su vez, una dupla de profesionales se cruzó de Elea a Cassará. Uno de ellos es Gabriel Monti y el otro es Jonathan Kusak. Este último actuaba como coordinador de Supply Chain y ahora en Cassará es el nuevo jefe de Planificación y Logística, en reemplazo de Roberto Rademakers.

Griselda De Fina sigue añadiendo renglones a la lista de laboratorios globales en los que se desempeñó. En este agosto, se incorporó a la japonesa Takeda como gerente de Control de Calidad, tras llevar un rol equivalente por más de siete años en Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la multi francesa. En Takeda, reemplaza a Natalia Ceriscioli, quien se convirtió en Head de Estrategia de Calidad y Mejoras. Previamente, De Fina pasó también por las plantas de la británica GSK, de la israelí Teva, y de la alemana Bayer, entre otras.

Ariel Novelli subió un escalón en la india Glenmark. El licenciado en Alimentación de la Universidad del Salvador, que ingresó a la firma en el 2016 como supervisor de Producción para el site de Pilar, fue designado ahora gerente del área. Reemplaza a Pablo Fernández Castelló, quien se cruzó recientemente al nacional Sidus.

Julio Benítez se trasladó de locación. Casi al cumplir una década en el nacional Varifarma, como supervisor de Producción, entregó su equipamiento en la planta ubicada en Béccar. Fue para mudarse con un cargo equivalente al laboratorio tercerista  Steigen, en el Área de Promoción El Triángulo.

USLENGHI, GSK; MOS, ABBVIE; ELIZALDE, PFIZER; GIROTTI, JANSSEN

Agosto se puso picante con más pases. Enterate. #Pases #Nombramientos #Management #AltaDirección #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre