El segmento de los anticonceptivos hormonales suma una nueva licitación pública. Para la misma, el Estado definió un presupuesto inicial de $1.165 millones (u$s 7.9 M). Entre las oferentes resalta Droguería Del Sud que, con los anticonceptivos orales de Craveri, listó los precios unitarios más convenientes.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy miércoles 31 de agosto, una nueva licitación pública enfocada en la adquisición de anticonceptivos hormonales orales, los que estarán destinados al canal hospitalario. Ver licitación.

El proceso, para el que el Estado tiene previsto destinar un presupuesto de $1.165 millones (u$s 7.9 M) está conformada por cinco renglones y fue solicitada por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la que está bajo la responsabilidad de Valeria Isla. Ver Cuadro Comparativo

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, de las cinco empresas que cotizaron, la que presentó los precios unitarios más convenientes fue Droguería del Sud. La compañía propiedad de la familia Macchiavello ofertó en los cinco renglones en representación del laboratorio Craveri por un total de $1.077 millones (u$s 7.3 M). Lo hizo con los anticonceptivos combinados Elektra Max; con el de emergencia a base de levonorgestrel; con Pink, a base de desogestrel; con Levonorgestrel Craveri; y con Haneda, que combina etinilestradiol con gestodeno.

Otro que se inscribió en el conjunto de los cinco renglones que componen el pliego fue el laboratorio nacional Biotenk. La firma propiedad de la familia Saieg se anotó a fin de cubrir la entrega de 5.1 millones de unidades de su anticonceptivo oral combinado Norgestrel Plus; con 200 mil blísters de su anticonceptivo oral para la lactancia Norgestrel Continuo; 550 mil cajas de su anticonceptivo de emergencia Norgestrel Max; y 550 mil unidades de su anticonceptivo combinado con gestodeno, Biofem. Todo por una suma de $1.266 millones (u$s 8.6 M).

El laboratorio nacional Bernabó también se puso en carrera. La empresa que recientemente lanzó al mercado local Kali, su anticonceptivo sin estrógenos, participa en una dupla de renglones por $1.123 millones (u$s 7.7 M). Se listó con sus marcas Camelia, en blísters de 28 comprimidos; y con Cuidafem, en blísters de 21 comprimidos. Ver artículo Kali

Anteúltimo en la tabla -en términos de mayor facturación- quedó el laboratorio nacional Elea, que cotizó una suma de $719.5 millones (u$s 4.9 M) con sus marcas Evelea MD; Secufem; Carmin; y Ginelea MD. Por último, el entrerriano Lafedar ofertó en un único renglón destinado a la compra de anticonceptivos de emergencia a base de levonorgestrel 1,5 mg. Lo hizo de manera parcial, con 300 mil unidades y por un monto de $54.2 millones (u$s 371.9 mil).

De acuerdo al pliego, los productos tendrán que ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del Operador Logístico del programa REMEDIAR, y en cinco etapas. Cada entrega será por el 20% del suministro contratado, siendo la primera dentro de los 40 días hábiles; la segunda dentro de los 60; la tercera dentro de los 80; la cuarta dentro de los 100 días hábiles; y la última dentro de los 120 días, todas ellas contadas a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra. Ver Pliego. 

A fines del 2021, la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti adjudicó una licitación de similares características por $1.289 millones (u$s 11.9 M*). En ese marco, los que resultaron adjudicatarios fueron Droguería del Sud; la alemana Bayer; y los nacionales Bernabó y Elea.

u$s 1 = $145,75 (Cotización BCRA al mié 31/08/2022 – apertura)

*u$s 1 = $108,13 (Cotización BCRA al mar 28/12/21)

Del Sud y Bayer: ganadores licitación

Los reyes de los anticonceptivos en licitación. Enterate. #Anticonceptivos #Licitación #ComprasPúblicas #DelSud #Craveri #Elea #Bernabó #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre