Los pases en Farma no tienen pausa en este octubre. Pharmabiz publica un nuevo informe que resume los principales cambios que se registran en el sector. Se anotan también cruces entre industrias, lo que marca el gran dinamismo de esta última etapa del año.

A la suiza Roche ya ingresó un nuevo manager de Legales. El elegido fue Agustín Posadas Martínez, quien llegó desde el buffet de abogados Tanoira Cassagne. Previo a ello había actuado por caso en el PAMIcomo asesor legal, y también en la alemana Bayer, como legal manager. En su nuevo rol, Posadas Martínez reemplazó a Valeria Dentoni.

En tanto, en la norteamericana BMS reclutaron a Eugenia Fernicola. Fue a fin de designarla como Corporate Affairs manager, una posición nueva para la que la multi había abierto una convocatoria específica. La ejecutiva se sumó desde la francesa Danone, donde ejerció como jefa de Comunicaciones Externas por un breve período.

Gabriel Rabinovich se sentó en un nuevo sillón. Tras su egreso del nacional Elea, del que formó parte por dos décadas, el ejecutivo se incorporó al también nacional Bernabó, capitaneado por otro ex Elea: Carlos Oubiña. Allí se puso el sombrero de gerente de Ventas a fin de reemplazar a Daniel Herraiz, quien tomará funciones en la dirección Comercial para aportar su expertise relativo a la cartera de la compañía.

Romina Zelezniak migró de posición en la alemana Merck. La ejecutiva, que ya asumió en modo remoto, viajará a Miami en noviembre para desempeñarse como head of Strategy & Operation Chief of Staff de la región Latam y Regional Fertility lead. Así Zelezniak, que dejó vacante su escritorio como BU head de Fertilidad y Endocrinología en la filial local y de Fertilidad en Latinoamérica, reemplazó a Tobías Nagel quien se cruzó a Europa.

En el nacional Raffo se anotaron un cuarteto de ingresos. Para el rol de Medical advisor la firma sumó a Silvia Carnaval, quien proviene de la japonesa Takeda y que actuará en el negocio de Oncología. Otra que puso un pie en la firma fue Silvina Guaita quien tras cerrar una etapa en Sanofi, ya se integró al equipo de asesores de Diabetes. Además, se reclutaron dos asesoras de pacientes recién llegadas de la norteamericana Eli Lilly -que cerró su operación en el país-. Se trata de María José Décima y Amalia Biasoli.

En sintonía, a la británica AstraZeneca se incorporó Analía Trincado para integrarse al team que lleva el anticuerpo monoclonal Synagis. Proviene de Abbvie, la firma que hasta este 2021 tenía la licencia de dicho producto, para el cual Trincado ejercía como Cordinadora del Programa de Capacitación a Enfermería y Neonatología. En la Argentina, dicha terapia quedó bajo el escritorio de Francisco Cervo (h).

A la norteamericana Abbott se incorporó Franco Pagella desde el nacional Sidus. El ejecutivo se transformó en product manager de Cardio y Primary Care, para subirse al team encabezado por Silvina Zeitune, que desde hace un trimestre actúa como gerente de Marketing para Productos Establecidos. Se trata justamente de dos ex Pierre Fabre, la francesa que en el 2020 cerró su filial local y licenció sus productos de Dermocosmética a manos de Sidus. En paralelo, en la firma local, el lugar de Pagella lo tomó Sofía Landoni para llevar las marcas Aderma, Ducray y Klorane.

Mercedes Copteleza asumió una nueva posición en la norteamericana Janssen. Se convirtió en Country head de Global Clinical Operations, el área de investigación clínica global de la multi. La ejecutiva, que forma parte de J&J desde hace casi dos décadas y que se desempeñaba como Clinical Research manager, reemplazó desde este octubre a Gabriela Guerrini, quien se retiró tras 35 años en la corporación.

A su vez en Janssen se movieron otras fichas a fin de acompañar lanzamientos. Por caso, Giannina Maione quien actuaba como analista de marketing para Inmuno, fue promovida como gerente de producto para el mismo negocio. En sintonía, Florencia Di Nezza que también ejercía como analista de Marketing fue nombrada como product manager para el portafolio de Neurociencias.

Lucas Grazzini se transformó en Marketing manager de Radiología en la alemana Bayer. Fue para tomar el lugar de Molly Bingman, quien estaba cubriendo la posición de manera temporal. Grazzini ya integraba la compañía desde hace ocho años y hasta el momento oficiaba como Costumer and Marketing support para cáncer de próstata.

Recursos Humanos

Bárbara Bertone culminó una etapa en la india Glenmark. La ejecutiva le puso broche a su gestión como head de RRHH para la planta que la multi tiene en Pilar y se cruzó de vereda. Desembarcó en la norteamericana Philip Morris a fin de transformarse en manager de People & Culture for Operations, para la unidad productiva que la firma tiene en Merlo.

En sintonía, María Pueyrredón dio un paso al costado de la norteamericana de domisanitarios SC Johnson, donde se desempeñaba como directora regional de Recursos Humanos para Latam. La ejecutiva, una ex Accenture, saltó ahora a la consultora de Recursos Humanos Page Group donde fue designada head of Shared Service Center para LATAM y NAM.

Asuntos Médicos

Al laboratorio Biosidus se incorporó Luana Schneider como jefa de Asuntos Médicos. Se trata de una médica especialista en Urología, quien llega desde el ámbito público. Es en función de que Schneider se desempeñaba hasta el momento como auditora médica del PAMI, la obra social más grande del país. La profesional se hará cargo de una estrenada posición en la compañía.

En la norteamericana Becton Dickinson se registró un cambio de escritorio. Gabriela Weltman, que ya formaba parte de la multi como Applications specialist de Molecular Biology, fue nombrada ahora como especialista en Asuntos Médicos para la división Integrated Delivery System. Weltman reemplaza así a Julieta García, quien egresó de la compañía.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre